Ice War: Defender, Destroyer

De las cenizas de Iron Dogs, Jo Capitalicide construyó un nuevo proyecto al que puso el nombre de Ice War y desde 2017 entrega puntualmente un álbum cada año, el último titulado Defender, Destroyer.




Si durante la trayectoria de Iron Dogs se hizo acompañar del batería Dan Lee, y en menor medida del guitarrista Aidan Donovan, ahora Jo “cabalga en solitario” por las “praderas” del heavy y el speed metal más primigenio que se pueda facturar en la actualidad.

Saturado de atmósferas añejas y con el espíritu del punk remarcando las composiciones como un hierro candente, tal como queda resaltado, por ejemplo, en “Soldiers Of Frost”, Jo nos invita a un indómito recorrido “non stop” plagado de guitarras erosivas, líneas de bajo vertiginosas y baterías impetuosas de cruda pegada.

Un álbum que destila vitalidad a raudales cuyos rancios parámetros más que un defecto, son la virtud misma donde se sostiene su razón de ser.

ATENTOS A: 


“Power From Within”, “Defender, Destroyer”, “Soldiers Of Frost”

LOS DATOS:
El anterior trabajo de Ice War, publicado el pasado 2019 y titulado Canadian Cassics, se trataba de un tributo a grupos canadienses de speed/thrash que incluía versiones de grupos como, Razor, Exciter, Witchkiller, Thor y otros más.

El verdadero apellido de Jo es Galipeau. 





FICHA

LANZAMIENTO: Julio 2020
GRUPO: Ice War
ACTIVOS DESDE: 2015
TITULO: Defender, Destroyer
PAIS: Canadá
DISCOGRAFICA: Fighter Recirds
GENERO: speed/heavy/ metal
FORMACION: Jo Capitalicide (voz, guitarra, bajo, batería)
TEMAS: 01. Power FromWithin, 02. Defender, Destroyer, 03, Soldiers Of Frost, 04. Rising From The Tomb, 05. Mountains Of Skulls, 06. CrucifiedIn Fire, 07. Demonoid, 08. Skull And Crossbones, 09. Running Out The Time, 10. Breakaway.
VALORACION: 7/10






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Cuadernos del Rock (4): 10-abril-1983. Bryan Ferry, Alban Rock: Abraxas, Wilky Way, Easy