Injector: Hunt Of The Rawhead


Locky Pérez



La formación española de thrash metal Injector publicó el pasado diciembre su tercer álbum titulado Hunt Of The Rawhead, todo un tratado de thrash metal renovador y revitalizador.



Los murcianos Injector demuestran en Hunt Of The Rawhead que el thrash metal aún puede sorprender y resultar atractivo en la actualidad después de que irrumpiera con fuerza a mediados de la década de los ochenta.

La clave radica en haber mantenido el soporte que forjó el estilo, mezclarlo con algunos elementos propios del heavy metal y añadir ciertos toques de modernidad. De esta manera, han conseguido facturar un thrash de reconocidos parámetros pero con su propia personalidad. Consecuentemente, escuchar Hunt Of The Rawhead significa recuperar texturas pero sin identificarlas necesariamente con alguna de las bandas más representativas de los inicios del género. Quizá el estribillo de “Unborn Legions” nos recuerde algo a Anthrax o la velocidad de algunas partes de guitarra de “Boundbreaker” suenen a Destruction, pero pocas referencias más se pueden rescatar.

Está claro que Injector no es una banda de thrash metal old school. Estamos hablando de composiciones que se fundamentan en la diversidad de sus estructuras, en la variación de los tiempos y de los ritmos y en dar protagonismo a todos los instrumentos. El bajo que tiene una resolutiva presencia y la batería no se limita a la pegada recurrente sino que se implica en el contexto de cada canción. Si mencionamos las guitarras, es innegable que son parte primordial de cada tema. De igual modo que se marcan solos efectivos tanto de corte thrash como heavy, aportan riffs vigorosos o apuestan por las armonías a doble guitarra.

Un claro ejemplo de lo reseñado hasta ahora sería “Rhythm Of War”, una pieza que representa de forma precisa lo que es el sonido de Injector, con una variación estructural asombrosa.

No puedo dejar de mencionar la propuesta vocal de Jose Angel y su desgarrador registro en inglés que encaja a la perfección con el entorno instrumental y que es capaz de amoldarlo a la coyuntura de cada pieza hasta alcanzar tonos melódicos como en “Into The Black”, composición en la que Injector muestran su versión “algo” menos virulenta al igual que en “Arcane Soul” e “Interstellar Minds”, sin que esto signifique la perdida de energía. 

Luego tenemos trallazos de alto voltaje como “March To Kill”, “Dreadnougth Race” o “Feed The Monster” y un final explosivo con la ya mencionada “Boundbreaker”.

En definitiva, un álbum de calificación sobresaliente apto para competir fuera de las fronteras estatales y que debería poner a Injector en la orbita del reconocimiento internacional.




FICHA

LANZAMIENTO: Diciembre 2020
GRUPO: Injector
ACTIVOS DESDE: 2012
TITULO: Hunt Of The Rawhead
PAIS: España (Cartagena)
DISCOGRAFICA: Art Gates Records
GENERO: Thrash metal
FORMACION: Daniel Martínez De Velasco (guitarra, voz), Danny B (guitarra), Jose Angel Ayala “Mafy” (bajo, voz), Anibal (batería)
TEMAS:
01. MarchTo Kill, 02. Unborn Legions, 03. Into The Black, 04. Dreadnought Race, 05. RhythmOf War, 06. Arcane Soul, 07. Feed The Monster, 08. Interstellar Minds, 09. Boundbreaker.
VALORACION: 9/10



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva

Metali-k.o. (22) Número 40 -1990 – Trashing 'Till Death, NTN, 100 Slain, Harcoriks Anonims, Atheist, Massacra

Metali-k.o. (27) Número Especial Clash Of The Titans 1990 – Slayer, Megadeth, Testament, Suicidal Tendencies