Zero 2 Nothing: Limits Of Temptation

 

Locky Pérez

La formación griega Zero 2 Nothing se presenta en sociedad con un excelente álbum debut titulado Limits Of Temptation.



Buscar una descripción que incluya todos los parámetros que abarca la propuesta de Zero 2 Nothing no es nada fácil. Estamos ante una banda cuya arquitectura sonora tiene los horizontes abiertos y no está sujeta a una directriz específica.

Metal alternativo?, prog rock?. Puede que ese sea el entorno más cercano en el que se desenvuelven los griegos. Dentro del cual desarrollan una muy personal fórmula que no admite comparaciones.

Si hablamos del inicio con “Zero To Nothing”, tenemos que mencionar la perfecta sincronización entre un efectivo riff de guitarra y el embriagador sonido del bajo para construir un robusto tema, sobrado se groove, que cuenta con un sugestivo cambio de ritmo en su tramo final.

Sin disminuir la energía, “Run Away From U”, nos muestra el sonido personal que Vasilis proporciona a la guitarra así como sus recursos solistas, en un tema donde el bajo mantiene su presencia y en el que también destaca la labor de la batería (de cuyo responsable no sabemos nada).

“In God 's Will”, es otra potente canción en la que descubrimos las influencias que Zero 2 Nothing han absorbido de bandas como Alice In Chains o Stone Temple Pilots. También es el momento de mencionar la excelente labor del vocalista Theodoris, poseedor de un registro cautivador. Pero como los griegos no ponen “limites a la tentación” nos sorprenden de nuevo en “Dreaming Awake”, uniendo voces de aromas grunge con guitarras heavys al estilo de los primeros Iron Maiden (epoca Paul Di'Anno), salpicado con interludios de piano, solos de guitarra con sentimiento y la persistente presencia del bajo.

“Feel My Sorrow”, mezcla ritmos de cadencia progresiva donde guitarra, bajo y batería se unen para crear un entorno vitalista con Ourania ofreciendo una de sus mejores aportaciones a las teclas y Theodoris su versatilidad vocal.

Llegado el momento de “Limits Of Temptation”, nos trasladamos mentalmente al Palm Desert de California y disfrutamos del erosivo sonido del stoner rock, mientras que “Closer”, nos muestra el lado más tranquilo del grupo griego, armónica incluida, para lucimiento de Theodoris y Ourania. Tras la calma vuelve la tempestad con “Running Deep In Me” y sus ardientes guitarras apoyadas en todo momento por el bajo, además de introducir algún momento calmado con elegantes partes de guitarra.

En la despedida, nos “preparan” un oscuro “Bloody Mary” para “degustarlo” en un entorno sonoro atmosférico donde las guitarras exhiben su poder y los teclados añaden un toque de distinción.

Un debut brillante que debería significar para Zero 2 Nothing el respaldo suficiente como para conseguir reconocido internacional en un futuro cercano.



FICHA

LANZAMIENTO: Febrero 2021
GRUPO: Zero 2 Nothing
ACTIVOS DESDE: 2018
TITULO: Limits Of Temptation
PAIS: Grecia
DISCOGRAFICA: Art Gates Records
GENERO: Alternative Metal/Prog Rock
FORMACION: Theodoris Tsouanatos (voz), Vasilis Kouvelis (guitarra), Christos Peveretos (bajo), Ourania Vlachouli (teclados, piano)
TEMAS: 01. Zero To Nothing, 02. Run Away From U, 03. In God 's Will, 04. Dreaming Awake, 05. Feel My Sorrow, 06. Limits Of Temptation, 07. Closer, 08. Running Deep In Me, 09. Bloody Mary.
VALORACION: 9/10







Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Old Dirty Buzzard: What A Weird Hill To Die On