Venom Prison: Erebos

 

Locky Pérez


La formación galesa Venom Prison, ha puesto en circulación su cuarto álbum, debut para Century Media, titulado Erebos, un elogiable intento de añadir variaciones a su extremismo.



Partiendo de unos fundamentos que exprimen hasta limites desquiciantes las texturas propias del death metal con algo de deathcore, Venom Prison se las ingenian para introducir algunas novedades para “suavizar”, de algún modo el salvajismo imperante.

Antes que hada, hay que dejar constancia del tremendo trabajo vocal de la cantante rusa Larissa Stupar, posiblemente, superando en agresividad tanto a Alissa White-Gluz (Arch Enemy) como a Tatiana Shmaylyuk (Jinjer), aunque es cuestión de apreciaciones. Habría que ponerlas juntas a ver quien exprime más violentamente sus amígdalas.

Precisamente, puede decirse que Venom Prison y Jinjer juegan en el mismo territorio, aunque los primeros parece que buscan nuevos horizontes por los que expandirse.

Erebos,
es un álbum de abruptas embestidas instrumentales, provisto de giros inesperados donde asoma tanto la técnica como la creatividad de los componentes de Venom Prison que, junto a la excelente producción de Scott Atkins, consiguen, como mínimo, llamar la atención.

Tras la magnética intro “Born From Chaos”, de inmediato se desata el infierno al sonar “Judges Of The Underworld” con la imponente presencia de la batería, el desgarrador registro de Larissa y los diversos requiebros de las incisivas guitarras, amparados a un cambio constante de las estructuras.

Todo un espectacular comienzo que mantiene sus formas desenfrenadas en “Nemesis”, aunque ya introducen partes pegadizas en forma de armonías y un riff seductor. Estas mismas características pueden distinguirse en “Comfort Of Complicity”,“Castigated In Steel And Concrete”, “Gorgon Sisters”, “Veil Of Night” y “Technologies Of Death”, todas con sus intensas cuotas de agresividad pero también con algunos incisos de corte melódico.

Los cambios más radicales se encuentran en “Pain Of Oizys”, pieza de trazos lentos, voz suave y algunos efectos electrónicos, que también cuenta con arrebatos instrumentales así como una batería versátil, sin olvidar el solo de guitarra de inspiración “pinkfloyana” y un final al ritmo de las teclas de un piano.

Asimismo, “Golden Apples Of The Hesperides” cuenta con efectos electrónicos, aunque la agresividad no desaparece para nada.

En definitiva, esto es el death metal del presente y, seguramente, del futuro.





FICHA

LANZAMIENTO: Febrero 2022
GRUPO: Venom Prison
ACTIVOS DESDE: 2014
TITULO: Erebos
PAIS: Reino Unido
DISCOGRAFICA: Century Media Records
GENERO: Death Metal/Deathcore
FORMACION: Larissa Stupar (voz), Ash Gray (guitarra), Ben Thomas (guitarra), Mike Jefferies (bajo), Joe Bills (batería)
TEMAS: 1. Born From Chaos, 2. Judges Of The Underworld, 3. Nemesis, 4. Comfort Of Complicity, 5. Pain Of Oizys, 6. Golden Apples Of The Hesperides, 7. Castigated In Steel And Concrete, 8. Gorgon Sisters, 9. Veil Of Night, 10.Technologies Of Death.
VALORACION: 8/10
































Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Cuadernos del Rock (4): 10-abril-1983. Bryan Ferry, Alban Rock: Abraxas, Wilky Way, Easy