Redshark: Digital Race

 

Locky Pérez


Siguiendo los pasos de los también catalanes Crisix, Redshark firmaron con la discográfica francesa Listenable Records para lanzar su primer álbum titulado Digital Race.



Con un par de EP's publicados con anterioridad, Rain Of Destruction (2016) y Evil Realm (2019), con los que ya habían llamado la atención, Redshark construyeron un camino a seguir que consolidan con la aparición de Digital Race.

Con un sonido muy orgánico y nítido gracias a la producción de Jaume Perna así como a las mezclas y masterización de Gonzalo Vivero, sin olvidar el buen trabajo en cuanto a la grabación de la batería por parte de Mark St. Germain, Redshark presentan un álbum que transita entre el thrash, el speed y el heavy metal con excelentes dosis de inventiva.

De entrada, “The Drill State”, es una inmersión en el thrash/speed de la Bay Area a un ritmo desenfrenado a base de guitarras arrolladoras, una batería de pegada vehemente y una voz crispada, al estilo de Metal Church; registro que volveremos a escuchar en “Never Too Late”, pieza más decantada hacia el heavy metal con interesantes aportes solistas de guitarra.

“Digital Race”, también bajo la dinámica del heavy metal y menos agresiva que las anteriores, nos descubre a unos Redshark cercanos a Savatage en cuanto a la sonoridad de las guitarras.

Un preludio de sintetizador titulado “Arrival” nos transporta hacia la impulsiva “Mars Recall” en la que fusionan partes aceleradas con dinámicas menos veloces y con Pau Correa sosteniendo sus registros más altos hasta límites intratables.

En “Kill Your Idol” ponen de nuevo la directa en cuanto a la velocidad, con unas guitarras de ritmo desequilibrante que se complementan con atractivos solos, con colaboración del propio Jaume Perna, siempre acompañadas de una batería incansable y la furia vocal, algo que repiten, pero aún con mayor énfasis, en “The Death Rides”. Es en estos temas cuando asoma el influjo de Exciter.

“Burning Angel”, presenta un cambio de registro vocal, menos estridente, sostenido por una vuelta a las texturas más heavys con una apreciable disminución de la agresividad y asumiendo fraseos más atrevidos de las guitarras.

Ya en la recta final aparece la balada “Pallind Hands” con una dramática voz de Pau y la inclusión de una guitarra acústica, mientras que el cierre es con “I'm Falling”, y su contagioso estribillo arropado por la firmeza de la sección rítmica, además de un corto reprise en acústico.

Digital Race es la confirmación de que Redshark se suma a las formaciones españolas de calidad internacional con un esperanzador futuro por delante expresado a través de su metal de versátiles ramificaciones.





FICHA


LANZAMIENTO: Marzo 2022
GRUPO: Redshark
ACTIVOS DESDE: 2012
TITULO: Digital Race
PAIS: España (Barcelona)
DISCOGRAFICA: Listenable Records
GENERO: Heavy/Speed Metal
FORMACION: Philip Graves (guitarra), Javier Bono (guitarra), Mark Striker (batería), Christ Carrest (bajo), Pau Correa (voz)
TEMAS: 01. The Drill State, 02. Never Too Late, 03. Digital Race, 04. Arrival, 05. Mars Recall, 06. Kill Your Idol, 07. The Death Rides, 08, Burning Angels, 09. Pallid Hands, 10. I'm Falling.
VALORACION: 8/10















Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Cuadernos del Rock (4): 10-abril-1983. Bryan Ferry, Alban Rock: Abraxas, Wilky Way, Easy