Ornamentos Del Miedo: Yo, No Soy Yo

 

Ornamentos Del Miedo, a través de su único componente, Angel Chicote, publicó el pasado junio Yo, No Soy Yo, tercer álbum de su trayectoria tras Este No Es Tu Hogar (2019) y Ecos (2021), además del EP Destierro, lanzado también el pasado 2021.



La música que Angel compone no es propuesta para grandes masas. Centrada en un doom de connotaciones funerarias y atmósferas angustiantes, la arquitectura de las extensas canciones de Ornamentos Del Miedo recorren un tortuoso camino de más de 70 minutos de duración donde predomina la pesadumbre sonora instalada en una agobiante lentitud marcada por teclados ambientales, guitarras erosivas y, más que voces, lamentos que parecen surgir de ultratumba.

Desde el propio título del álbum y el diseño de su portada, hasta nombres de canciones como “Todos Los Regalos Que Da La Vida Están Envenenados”, son indicios de que el oyente va a quedar atrapado en un universo pesimista y melancólico no recomendable para mentes delicadas.

LOS DATOS:

Angel Chicote
también forma parte de los grupos, Graveyard Of Souls, Mass Burial y Ad Nebula Nigra.

El propio Angel se ha encargado de la grabación, mezclas y masterización del álbum, así como del diseño de la portada y de todas las letras, excepto la de “Sombras De Los Días Venir”, que pertenecen a la escritora argentina Alejandra Pizarnik.




FICHA


LANZAMIENTO: Junio 2022
GRUPO: Ornamentos Del Miedo
ACTIVOS DESDE:
2017
TITULO: Yo, No Soy Yo
PAIS: España (Burgos)
DISCOGRAFICA: Negre Plan Y/Vertebrae/Nekromantra Records
GENERO:
Atmospheric Funeral Doom
FORMACION:
Angel Chicote (Todos los instrumentos y voces)
TEMAS: 01. Abismo Interior, 02. Todos Los Regalos Que Da La Vida Están Envenenados, 03. Yo, No Soy Yo, 04. Parásitos, 05. Sombras De Los Días Venir, 06. Insectos
VALORACION: 7/10











Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Cuadernos del Rock (4): 10-abril-1983. Bryan Ferry, Alban Rock: Abraxas, Wilky Way, Easy