Leatherwolf: Kill The Hunted

 

Locky Pérez


Después de 15 años de silencio los veteranos Leatherwolf volvieron a la actividad discográfica el pasado 2022 con un vibrante álbum como Kill The Hunted, sucesor de World Asylum, publicando en 2006 y regrabado un año después como New World Asylum.




Con una formación renovada que incluye a tres guitarristas, entre ellos Wayne Findlay (Michael Schenker Group, Slavior) y la más reciente incorporación del vocalista Keith Adamiak, Dean Roberts líder de la banda y único componente original, no ha escatimado medios para crear un producto de gran nivel como lo demuestra la presencia de un par de “maestros” de la producción como son Randy Burns, responsable de grabaciones de bandas como, Megadeth, Kreator y Nuclear Assault, entre muchas otras y quien, asimismo, participó en la producción del álbum debut homónimo de Leatherwolf en 1984, y Tom Baker (Megadeth, Ministry, Pantera, Sebastian Bach, Mötley Crüe, etc.), encargados respectivamente de las mezclas y masterización. De modo que no es de extrañar que la grabación suene con una energía, nitidez y contundencia espectaculares.

Luego tenemos el apartado compositivo donde Leatherwolf demuestran que con imaginación el heavy metal todavía puede desmarcarse del clasicismo recurrente y buscar nuevas vías de expresión.

De entrada, “Hit The Dirt” es toda una declaración de intenciones. Batería imponente, riffs vigorosos, estribillo pegadizo, toques melódicos, un solo de guitarra afilado y una voz intensa.

Características que van a estar presentes en unas canciones que en algún momento pueden recordar a los primigenios y más crudos Savatage, con Keith Adamiak aportando un registro similar al de Jon Oliva, aunque en ocasión también asomen los tonos propios de Blackie Lawless, con “Nobody” como el mayor ejemplo.

Todo el álbum está repleto de cambios rítmicos, una determinante presencia de la batería, solos intrincados y algunos estribillos pegadizos como en “Kill The Hunted” donde, por otro lado, Adamiak exhibe su versatilidad vocal que aún queda más definida en el brillante trabajo que realiza en “Only The Wicked” una pieza con atmósferas distintas.

“Madhouse”, nos presenta a unos Leatherwolf instalados en el heavy metal directo de aguerridas guitarras no exentas de armonías, mientras que “Medusa” es todo un alarde de creatividad con diversas fases, entre ellas una fusión de guitarras y batería embriagadora.

“The Henchman”, es el tema más dramático del álbum, con una intensa vocalización junto a una dinámica rítmica de guitarras y batería ejemplar, que cuenta con la colaboración de Joel Hoekstra (Whitesnake) en un extenso solo de guitarra.

“(Evil) Empires Fall”, donde se puede reconocer la presencia del bajo es oscura y con diversos pasaje armoniosos; en cambio
“Road Rage” es puro speed metal con bajo, batería y guitarras a pleno rendimiento dinámico, sin olvidar la impulsiva agresividad vocal

“Lights Out Again” y “Enslaved” con su pegadizo estribillo, manteniendo la diversidad instrumental así como la intensidad vocal, completan un álbum de categórico y desequilibrante heavy metal.




FICHA



LANZAMIENTO: Noviembre 2022
GRUPO:
Leatherwolf
ACTIVO DESDE: 1981-1991, 1999-Actualidad
TITULO: Kill The Hunted
PAIS: Estados Unidos
DISCOGRAFICA: Rock Of Angels Records
GENERO: Heavy/Power Metal
FORMACION: Keith Adamiak (voz), Rob Math (guitarra), Luke Man (guitarra), Wayne Findlay (guitarra, teclados), Barry Sparks (bajo), Dean Roberts (batería).
Músico Invitado: Joel Hoekstra (guitarra), Whitesnake
TEMAS: 01. Hit The Dirt, 02. Nobody, 03. Kill The Hunted, 04. Only The Wicked, 05. Madhouse, 06. Medusa, 07. The Henchman, 08. (Evil) Empires Fall, 09. Road Rage, 10. Lights Out Again, 11. Enslaved
VALORACION: 8,50/10













Comentarios

Entradas populares de este blog

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva

Metali-k.o. (22) Número 40 -1990 – Trashing 'Till Death, NTN, 100 Slain, Harcoriks Anonims, Atheist, Massacra

Metali-k.o. (27) Número Especial Clash Of The Titans 1990 – Slayer, Megadeth, Testament, Suicidal Tendencies