Soledriver: Return Me To Light

 

Return Me To Light, es el álbum debut del proyecto conjunto de dos músicos tan prolíficos como Michael Sweet (Stryper, Boston, Iconic, Sweet & Lynch) y Alessandro. Del Vecchio (Edge Of Forever, Hardline, Jorn).

Photo Credit: Maurizio Del Piccolo

Tanto Sweet como Del Vecchio tienen una visión compartida de producciones muy detalladas y a ambos les encantan los arreglos sutiles.

Con Return Me To Light, nos encontramos con un álbum de rock melódico clásico el estilo de maestros como Journey, Toto o Survivor, pero dotado con la particular huella de Sweet y Del Vecchio.

Un trabajo sofisticado de intenso sentimiento y cautivadoras melodías.

ATENTOS A:
“Out Of The Dark”, “Eternal Flame”, “To Be Saved”

LAS FRASES:
“Siempre he sido un metalero de corazón, pero por mucho que amo el metal, amo el lado melódico. Canciones que te conmueven y canciones que te tocan el alma. Muchas bandas de los años 70 y 80 hicieron precisamente eso. Me enorgullece decir que, por mucho que escuché a Iron Maiden y Judas Priest, también escuché a Loverboy, Toto, Foreigner, Survivor, Journey y muchos otros. Eso es lo que me hace quien soy hoy. Así que siempre quise hacer un álbum que te lleve a esos días”.
Alessandro Del Vecchio

“Trabajar con Alessandro Del Vecchio ha sido un placer absoluto y tiene un talento increíble. Trabajamos juntos para grabar y producir un álbum del que ambos estamos muy orgullosos. Cada canción tiene algo poderoso que decir pero hace su propia declaración musical y lírica. No podría estar más entusiasmada con este lanzamiento y tengo la suerte de poder trabajar con una empresa (Frontiers) que me permite seguir y capturar mis sueños”.
Michael Sweet

LOS DATOS:
Todo comenzó durante la pandemia cuando Frontiers le pidió a Alessandro Del Vecchio que escribiera una canción en colaboración con varios artistas del roster de Frontiers. Michael y Alessandro se pusieron en contacto y surgió la idea de componer un álbum completo de rock melódico.

Es la primera vez que Alessandro Del Vecchio compone todas las parte de guitarra de un trabajo de larga duración.



FICHA


LANZAMIENTO: Noviembre 2023
GRUPO: Soledriver
TITULO: Return Me To Light
PAIS: Varios
DISCOGRAFICA: Frontiers Music
GENERO: Rock Melódico
FORMACION: Michael Sweet (voz), Alessandro Del Vecchio (guitarra, bajo, teclados), Michele Sanna (batería)
TEMAS: 1. Rise Again, 2. Anymore, 3. Pieces Of Forever, 4. Hope’s Holding You, 5. Spinning Wheel, 6. Out Of The Dark, 7. Eternal Flame, 8. To Be Saved, 9. Return Me To Light, 10. Soul Inside, 11. Wounded
VALORACION: 7/10








Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Cuadernos del Rock (4): 10-abril-1983. Bryan Ferry, Alban Rock: Abraxas, Wilky Way, Easy