Withering Scorn: Prophets Of Demise

 

Locky Pérez

Prophets Of Demise, es el álbum debut de la banda creada por los hermanos Drover, Glen (guitarra) y Shawn (batería), conocidos por haber formado parte de Megadeth en su momento y a quienes se suman otras dos piezas no menos importantes como son, el vocalista de Metalium, Henning Basse y el bajista Joe Dibiase quien durante largo tiempo fue miembro de Fates Warning. Como se puede apreciar una unión de músicos muy competitivos.


Photo Credit: Todd Dean

Que la sombra de Dave Mustaine puede oscurecer la creatividad de un determinado músico es un hecho constatado durante la trayectoria de Megadeth. Dato corroborado en Withering Scorn con la presencia de Glen y Shawn Drover, cuyas habilidades les han llevado a colaborar con bandas como King Diamond, los Queensryche de Geoff Tate antes de que tuvieran que cambiarse el nombre y en los directos para Testament, además de haber participado en la creación de Eidolon, banda con la que grabó siete álbumes, esto en el caso del guitarrista, y Act Of Defiance, en el del batería, quien grabó tres discos más que su hermano durante su estancia en Megadeth.

Con Withering Scorn y su álbum debut los hermanos Drover han dado un salto cualitativo como músicos, y junto a Henning Basse y Joe Dibiase, han facturado un formidable álbum de heavy metal cuyo inicio “Prophets Of Demise” ya es toda una declaración de intenciones, con un desarrollo que tiene de todo, un riff embriagador, injertos solistas afilados, armonías, punteos de bajo, una voz intensa y una batería que impresiona, tanto por pegada como por su dinámica.

Toda una demostración del talento de todos y cada uno de los componentes que forman Withering Scorn, ratificado seguidamente con “The Visión”, donde vuelven a aparecer los determinantes elementos reseñados en la anterior canción, con un Henning portentoso cercano a las texturas de King Diamond.

Como no podía ser de otra manera, las influencias de Megadeth quedan reflejadas en algún que otro momento como en el riff de “Pick Up The Pieces”, tema que, por otra parte también tiene algo de Judas Priest.

A pesar de las influencias, sería injusto no reconocer las contribuciones personales que la banda exhibe. Tanto Glen como Shawn demuestran a lo largo del álbum por qué Dave Mustaine confió en ellos, además del trabajo vocal de Henning con su enorme caudal de voz, sin olvidar el trabajo menos agradecido de Joe Dibiase pero de una gran efectividad.

“Ancient Desire”, “Dark Reflections”, “Dethroned” y “Never Again”, uno tras otro, son trallazos imponentes donde confluyen de manera arrebatadora todos los ingredientes que han hecho grande al estilo. Sin bajar la guardia en ningún momento, sobrados de energía y recursos, Withering Scorn dejan constancia de que el heavy metal puede seguir siendo atractivo a pesar de lo mucho que ya se ha explotado.

Imaginativo, con la suficiente técnica y la necesaria garra, Prophets Of Demise es un álbum intenso, convincente y embriagador que nos deja un final oscuro y elegante con “Eternal Screams”, donde no falta el riff musculoso ni las atractivas armonías, además de un brillante aporte de bajo y batería con un ritmo arrastrado y marcado.




FICHA

LANZAMIENTO: Julio 2023
GRUPO:
Withering Scorn
EN ACTIVO DESDE: 2020
TITULO: Prophets Of Demise
PAIS: Canadá
DISCOGRAFICA:
Frontiers Music
GENERO: Heavy Metal
FORMACION: Henning Basse (voz), Glen Drover (guitarra), Joe Dibiase (bajo), Shawn Drover (batería)
TEMAS: 01. Prophets Of Demise, 02. The Vision, 03. Pick Up The Pieces, 04. Ancient Desire, 05. Dark Reflections, 06. Dethroned, 07. Never Again, 08. Eternal Screams
VALORACION:
8,75/10













Comentarios

Entradas populares de este blog

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva

Metali-k.o. (22) Número 40 -1990 – Trashing 'Till Death, NTN, 100 Slain, Harcoriks Anonims, Atheist, Massacra

Metali-k.o. (27) Número Especial Clash Of The Titans 1990 – Slayer, Megadeth, Testament, Suicidal Tendencies