Scarefield: A Quiet Country


Locky Pérez

A Quiet Country es el álbum debut de Scarefield, banda integrada por el guitarrista Simone Manuli y el vocalista Markus Kristoffersson, y cuya temática se centra en las historias de terror y más concretamente en las películas de la década de los ochenta, como queda reflejado en los títulos de las canciones.


Respecto a la música, nos encontramos ante un álbum que mezcla con efectiva imaginación intensas texturas procedentes del heavy y el speed metal con la robustez del thrash metal.


Obviamente, tanto las guitarras como las partes vocales marcan el protagonismo a lo largo del álbum, con unas baterías de dinámica recurrente y un bajo que deja sentir su peso rítmico a pesar de resultar un elemento secundario.

En cuanto a las guitarras, A Quiet Country es un álbum para deleitarse hasta la saciedad, tanto en lo que se refiere a poderosos riffs como a la diversidad de armonías que contiene, mayormente expuesta a una velocidad endiablada, así como giros melódicos y atractivos matices, siempre respaldadas por un trabajo vocal brillante que se amolda a cada canción con total naturalidad.

El inicio con “Ancient Evil” es todo un impacto desestabilizador, con una entrada de guitarra que recuerda al “Live And Let Die” de los Wings de Paul McCartney, popularizado en la película de James Bond del mismo título de 1973.

Acto seguido asistimos a toda una colección de canciones abrasivas de ritmos arrolladores con las guitarras imponiendo su ley de forma tan impetuosa como embriagadora arropadas por un armazón de musculoso thrash metal en un estilo que en ocasiones recuerda a Anihilator. Ahí están piezas como, “Dead Center”, “Altar Of Fear” o “Spectre”, para atestiguarlo, esta última a un ritmo menos acelerado.

Con “Child Of The Corn”, al principio se impone la sutileza de unas guitarras acústicas y eléctricas así como una voz suave, para mutar hacia texturas más agresivas de ritmos desequilibrantes de guitarra y batería, alternando la calma con un bajo de grueso calibre y armonías con los trazos robustos.

La agresividad y las melodías siguen presentes en “God Of Terror” y “Dream”, la primera con unas escalas guitarreras cautivadoras y la segunda con algo de Metallica subyacente, algo que también queda impregnado en algunos pasajes del álbum.

Una efusiva “Shiver” y la lenta y armoniosa “Always”,ofrecen un contraste en la recta final para un magnífico debut con un digno cierre a cargo de otra ración de dinámica vehemente representada en “Goodbye”.




FICHA


LANZAMIENTO: Febrero 2024
GRUPO:
Scarefield
TITULO: A Quiet Country
PAIS: Italia/Suecia
DISCOGRAFICA: Independiente
GENERO: Heavy/Speed/Thrash Metal
FORMACION: Simone Manuli (guitarra), Markus Kristoffersson (voz)
TEMAS: 01. Ancient Evil, 02. Dead Center, 03. Altar Of Fear, 04. Spectre, 05. Child Of The Corn, 06. God Of Terror, 07. Primitive Shadows, 08. Dream, 09. Shiver, 10. Always, 11. Goodbye
VALORACION: 8,50/10



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva

Metali-k.o. (22) Número 40 -1990 – Trashing 'Till Death, NTN, 100 Slain, Harcoriks Anonims, Atheist, Massacra

Metali-k.o. (27) Número Especial Clash Of The Titans 1990 – Slayer, Megadeth, Testament, Suicidal Tendencies