Metali-k.o. (11) 1989 Número 28 – Aardschok Festival, Ozzy Osbourne, Dream Theater, Udo, Black Sabbath, Prestige, Trans Am, Manowar...
Locky Pérez
En el número 28 de Metali-k.o., su director Ramón Porta hizo un esfuerzo para presentar la revista íntegramente en papel couché, además de mantener algunas páginas a todo color.
En cuanto al contenido, incluía la crónica del Aardschok Festival, de Países Bajos, todo un acontecimiento en aquella época, con las actuaciones de House Of Lords, Queensryche, Flotsam And Jetsam, Crimson Glory (con foto en portada) y Leatherwolf, entre otras bandas.
También había artículos sobre Dream Theater, Uncle Slam, Black Sabbath y Extreme. Además, se informaba del fracaso de un festival programado en el Pabellón del Real Madrid con la participación de, Muro, Ñu, Obús y los rusos Kruiz; de un artículo muy especial, nada menos que una carta abierta a los lectores de Billy Milano de M.O.D. y otro no menos interesante sobre Alan Atkins, el que fuese vocalista de Judas Priest antes de la entrada de Rob Halford. También se adjuntaban entrevistas a Manowar y Ozzy Osbourne.
En cuanto a mis colaboraciones, aportaba la crónica del concierto de Ozzy Osbourne en Barcelona con Udo de teloneros. La imagen que dejó Ozzy no fue la de una estrella en su apogeo sino la de un artista al que parecía que le pesaban los años y que contaba en esos momentos con Zakk Wylde en el puesto de guitarrista. Discreta también resultó la actuación del telonero Udo, que presentaba su segundo álbum Mean Machine.
En cuanto a las críticas, me tocó reseñar Mean Machine, segundo álbum de Udo tras abandonar Accept y, obviamente, las influencias estaban presentes. Un primer lado mejor que la segunda cara para conseguir el aprobado de tres MMM's. También hice la reseña de Attack Against Gnomes, debut de los finlandeses Prestige. Su apañado speed/thrash cosechó también tres MMM's. Menos interesante me resultó el segundo álbum de los germanos Trans Am, Fasten Seatbelts y su hard rock melódico escasamente interesante y al que le otorgué dos MM's equivalente a regular.
En lo que respecta a las críticas de los colegas, J.J. Iglesias alucinaba con When Dream And Day Unite, debut de los aún no demasiado conocidos Dream Theater, con Charlie Dominici a las voces y Kevin Moore a los teclados, además de, Petrucci, Myung y Portnoy y que se llevó la máxima calificación cinco MMMMM's. Por su parte Ramón Porta reseñaba una obra determinante como el Sonic Temple de The Cult, además de Headless Cross de Black Sabbath, con Tony Martina las vocales.
Otras entregas de Metali-k.o.
Comentarios
Publicar un comentario