Demon: Invincible

 

Locky Pérez

El pasado mayo la formación británica Demon lanzó al mercado un nuevo álbum titulado Invincible, el que hace número 14 desde que en 1981 publicasen su debut Night Of The Demon y ocho años después de su última entrega Cemetery Junction.




Liderados por el vocalista Dave Hill, único miembro original en la actualidad y responsable de la composición y producción junto al baterista Neil Ogden, Demon presentan una grabación de canciones heterogéneas que continua desmarcándose de lo que fueron sus inicios vinculados a la New Wave Of British Heavy Metal.

Invincible es una grabación donde resalta la voz de Dave, en ocasiones aprovechando su tono ronco pero también dándole una interesante orientación melódica, como se puede comprobar desde la inicial “In My Blood” con sus puntuales irrupciones corales al estilo Queen.

También hay que resaltar que el álbum está repleto de guitarras versátiles que, de igual modo que acometen con un riff robusto, desarrollan incisivos solos, sin olvidar una serie de arreglos de gran calidad que aumentan el atractivo de las canciones, como se puede apreciar en la intensa “Face The Master” o la vitalista “Beyond The Darkside”, donde aparecen brillantes armonías y Dave aporta un cautivador tono.

La creatividad de Demon no excluye al bajo ni a la batería, la misteriosa “Ghost From The Past”, es uno de los ejemplos donde más se percibe el trabajo de las cuatro cuerdas así como el control de los tiempos de un eficaz Neil Ogden tras el kit de batería.

En “Hole In The Sky”, donde se puede disfrutar de otro magnífico trabajo de las guitarras, Dave vuelve a exhibir sus dotes más seductoras en una pieza que se desenvuelve entre la oscuridad y la épica gracias al aporte de unos teclados que, tanto en esta canción como en otros momentos, contribuyen a crean una sonoridad atmosférica embriagadora.

A continuación, la variedad de Invincible queda reflejada en “Break The Spell”, una intensa balada con Dave como principal protagonista, seguida de la accesible “Rise Up” de estribillo pegadizo y aparición de sugestivas armonías.

Con “Invincible”, tema que da nombre al álbum, Demon exhiben ciertas influencias de Savatage y ya en la recta final “Cradle To The Grave” es un poderoso medio tiempo con exhibición vocal y robustas guitarras, además de la ejecución de un solo de guitarra con sentimiento.

Un trabajo que muestra en su fondo una estela propia de bandas como Uriah Heep y Rainbow con un enfoque moderno, respaldado por un espectacular sonido.




FICHA


LANZAMIENTO: Mayo 2024
GRUPO: Demon
EN ACTIVO DESDE:
1979
TITULO: Invincible
PAIS: Reino Unido
DISCOGRAFICA: Frontiers Music
GENERO: Heavy Metal
FORMACION: Dave Hill (voz), Dave Cotterill (guitarra), Paul Hume (guitarra), Paul Fasker Johnson (bajo), Neil Ogden (batería), Karl Waye (teclados)
TEMAS: 01. Intro, 02. In My Blood, 03. Face The Master, 04. Ghost From The Past, 05. Beyond The Dark side, 06. Hole In The Sky, 07. Break The Spell, 08. Rise Up, 09. Invincible, 10. Cradle To The Grave, 11. Breaking The Silence, 12. Forever Seventeen
VALORACION: 8,25/10















Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Cuadernos del Rock (4): 10-abril-1983. Bryan Ferry, Alban Rock: Abraxas, Wilky Way, Easy