Eurocopa 2024: Grupo D: Tercera jornada. Confirmaciones, decepciones y sorpresas

 



Grupo D: Austria, Francia, Países Bajos, Polonia


Austria revoluciona el grupo, Francia del lado del terror, Países Bajos descienden un peldaño, Polonia, a buenas horas



CONFIRMACION: Francia solo pudo empatar 1-1 ante Polonia y se confirmó que en un torneo como la Eurocopa no hay rival fácil, así que tuvo que conformarse con quedar segunda del Grupo D, superada por una sorprendente Austria. Practicando un fútbol sin ambición para dejar la resolución en los pies de su explosiva delantera, aunque individualista en ocasiones, solo pudo perforar la portería del eficaz Lukasz Skorupski desde el punto de penalti. Entre el acierto del portero y la férrea defensa, Francia solo encontró el camino del gol a través de su estrella Mbappé, al que habían frustrado todos sus anteriores intentos de marcar. Al quedar en segundo lugar, Francia se complica su camino hacia la final porque pasa al lado del cuadro del “terror” donde también están España, Alemania y Portugal.

SORPRESA: Austria, dio la sorpresa y se aupó en el primer puesto del Grupo D tras derrotar a Países Bajos contra todo pronóstico. Después de caer ante Francia por un ajustado 1-0 y donde ya dejó sensaciones de ser una selección compacta, que sabe presionar al rival y superar posteriormente con facilidad a una Polonia venida a menos, frente a Países Bajos volvió a demostrar sus sólidos argumentos en el centro del campo y, a pesar de que se adelantó en el marcador debido a un autogol, siempre controló a un rival al que dominó gran parte del encuentro. Cuando los neerlandeses consiguieron nivelar el marcador los austríacos hicieron lo suficiente como para volver a darle la vuelta y ponerse en ventaja.

DECEPCIONES: Las cualidades exhibidas por Países Bajos en los dos partidos anteriores quedaron empañadas por la decepcionante actuación ante Austria. Su defensa estuvo desconocida, superada por la anticipación de los austríacos y su centro del campo esta vez sí echó de menos a un jugador como Frenkie de Jong. Lo único que funcionó fue la delantera, que tuvo en los siempre incisivos Gapko y Memphis a los goleadores. Claro que Koeman, antes de que la cosa empeorase, rectificó y reforzó su ofensiva añadiendo a Simons, al que había dejado en el banquillo, Pero, aunque lo intentó, ni siquiera Weghorts pudo esta vez ser determinante. Lo cierto es que, lo que había empezado bien, acabó en decepción, relegando a los neerlandeses a un tercer puesto que puede representarle en octavos un rival de primer nivel.

Por su parte, Polonia, que ya había decepcionado en los anteriores partidos; sin presión, con Lewandowski sobre el terreno de juego y una actuación sensacional del portero Lukasz Skorupski, a quien el seleccionador dio una oportunidad debido a la ya consabida eliminación, realizó su mejor encuentro del torneo, aunque destacando más las acciones defensivas que ofensivas, donde su estrella goleadora estuvo incordiando a la defensa gala, rubricando su actuación con el lanzamiento del penalti que permitió el empate polaco. A buenas horas.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva