Eurocopa 2024: Previsiones para el Grupo F tras la primera jornada

 




Grupo F: Portugal, Turquía, Georgia, Rep. Checa


Portugal, pasó del colapso a la euforia durante los 30 minutos que transcurrieron desde el gol de la Rep. Checa hasta el de Francisco Conceiçao y consiguió un triunfo que se le había puesto muy difícil. Esos 30 minutos fueron lo mejor de un partido en el que los portugueses desplegaron un juego plano escasamente efectivo con un Bernardo Silva que no fue el jugador desequilibrante que suele ser y un Ronaldo aún menos eficaz. Evidentemente la férrea defensa de los checos determinó la impotencia de los lusos, quizá ante Turquía y Georgia, a priori selecciones con un juego más “alegre” y menos defensivo Portugal pueda desplegar un juego más veloz y vertical como lo hizo durante el tiempo en el que remontó el partido, eso sí, con ayuda de un autogol. La entrada de Neto y Conceiçao, protagonistas del gol del triunfo, mostró que Portugal tiene recursos y, mejorando su juego, no debería tener problemas para alcanzar la primera plaza del grupo.

República Checa planteó un partido a la defensiva y supo controlar a los portugueses durante gran parte del partido. Sin apenas creérselo se adelantaron en el marcador con un golazo de Provod. Luego, con la desafortunada jugada del autogol, incentivaron a los portugueses que terminaron imponiéndose. Los checos, salvo momentos puntuales, exhibieron una escasa creatividad. Tanto Turquía como Georgia mostraron mejores cualidades a la hora de crear juego, por tanto, si los checos no cambian de actitud, son candidatos a ocupar el último lugar del grupo.

Turquía mantuvo un dominio territorial en su partido contra Georgia, pero el resultado final es engañoso. El tercer gol turco, propiciado por la ausencia del portero Mamardashvili que había subido al área turca, es una simple anécdota, el partido fue más ajustado de lo que el marcador final indica. Los turcos tienen un buen manejo del balón y excelente individualidades, entre ellas Arda Güler, que marcó un golazo. Sin embargo, cuando pierden el balón sufren y los georgianos supieron aprovechar esa debilidad. Turquía siempre es una selección competitiva, de modo que alcanzar el segundo puesto del grupo o competir por el primero con Portugal está dentro de sus posibilidades.

Georgia debutó en una fase final de una Eurocopa dejando buenas sensaciones. En determinados momentos evidenciaron mayor creatividad que los turcos en el centro del campo y llegaron a la portería contraria con ataques bien organizados. Solo la genialidad de Arda Güler contrarrestó el gran gol de Mikautadze. En su próximo partido contra República Checa se jugará todas sus posibilidades de pasar a octavos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Cuadernos del Rock (4): 10-abril-1983. Bryan Ferry, Alban Rock: Abraxas, Wilky Way, Easy