Eurocopa 2024: Previsiones para el Grupo A tras la segunda jornada
![]() |
Grupo A: Alemania, Suiza, Escocia, Hungría
Alemania clasificada, Suiza con todo a favor, Escocia y Hungría por la supervivencia
Alemania confirmó la que era previsible, derrotar a Hungría. Sin prisas, solo tuvo que esperar sus ocasiones aunque buena parte del primer tiempo le costara llegar hasta el área húngara y se llevara algún susto en los primeros compases del partido. La presencia del siempre efectivo Kroos, con sus infalibles pases y la determinación de Musiala y Gundogan, autores de los goles, uno en cada tiempo, Alemania se impuso sin demasiado trabajo y consiguió el pase a octavos de final. Un empate ante Suiza le bastaría para quedar primera de grupo
Hungría,
una selección que en la fase de clasificación había mostrado
interesante cualidades quedando primera de su grupo por encima de
Serbia, no ha cuajado una buena presentación en la Eurocopa. Apenas
en algunas ocasiones aisladas inquietó a Alemania, que terminó
imponiendo su dominio. Sin demasiada ideas creativas, nunca se
acomodó sobre el terreno de juego. Con los argumentos exhibidos
hasta ahora Hungría es candidata a ocupar el último puesto del
grupo. Su partido contra una Escocia al límite de sus posibilidades
de clasificación, debería ser el de su reivindicación y “lavado
de imagen” en esta Eurocopa.
Suiza, encontró en Shaqiri al jugador que no falla en las grandes citas y con su golazo, tras un error defensivo escocés, permitió que su selección afronte cómodamente su partido contra Alemania. En un partido de diversas alternativas donde cada selección tuvo ocasión de marcar un segundo gol, Suiza supo contener a los escoceses con un mejor posicionamiento sobre el terreno de juego. Con cuatro puntos, un empate en el último partido de su grupo clasificaría a los suizos como segundos y aun perdiendo tienen todo a su favor para pasar a octavos..
Escocia nunca tuvo la necesaria convicción de que podía ganar el partido ante Suiza. Se adelantó en el marcado con un gol de McTominay, uno de los mejores de su selección, con ayuda de un defensor rival. Pero el mayor peligro lo crearon a balón parado y en alguna aislada jugada de ataque. Unca fue la Escocia pujante y agresiva que, por ejemplo, venció a España en las eliminatorias previas. Con un punto en su casillero intentará alcanzar un puesto que le permita tener alguna aspiración de clasificar, con permiso de una Hungría que no querrá abandonar la Eurocopa con una nueva derrota.
Comentarios
Publicar un comentario