Eurocopa 2024: Previsiones para el Grupo D tras la segunda jornada

 


Grupo D: Francia, Países Bajos, Austria, Polonia


Francia y el síndrome Mbappé, Países Bajos... y sólidos, Austria al acecho, Polonia primera eliminada


Francia tuvo que asumir la ausencia de su jugador estrella y el “síndrome Mbappé” estuvo revoloteando en el Leipzig Stadium durante el partido que disputó frente a Países Bajos. Tras el susto inicial que pudo poner el partido difícil a los galos así como algunas imprecisiones en el pase, el partido entró en un dinámica de dominio alterno y buen ritmo con una primera parte igualada en fútbol y ocasiones. En la segunda parte parecía que Francia empezaba a controlar el partido mejor y podía superar al rival, pero sus jugadores no estuvieron a la altura. Rabiot, que parecía entrar en pánico cada vez que se acercaba a la portería, Griezmann desafortunado en el remate y un Dembelé improductivo, penalizaron a una Francia que a pesar de tener más tiempo la posesión del balón fue incapaz de imponerse y, al final, todos se acordaron de Mbappé. Mientras tanto, Camavinga en el banquillo. Ya clasificada, el partido contra Polonia servirá para decidir su puesto en la clasificación final.


Países Bajos pudo cambiar la historia de su enfrentamiento con Francia si en el primer minuto de juego el remate de Frimpong, una de las novedades en la alineación neerlandesa, no hubiese sido correspondido con un paradón de Maignan. A continuación, Países Bajos supo controlar a su adversario, no sin dificultades pero intentado aprovechar sus oportunidades. En unos momentos en los que perdió el control del partido y Francia dominaba la situación, llegó una jugada clave, el gol anulado a Simons por fuera de juego posicional de Dumfries que obstaculizaba a Maignan. Entre revisiones, esperas y protestas, el partido se enfrió así como el ímpetu francés. A partir de ahí, Países Bajos, al igual que su rival, se dedicó a especular con el balón, sin arriesgar y conformándose con un empate que les daba el pase a octavos en espera del último partido ante Austria para conocer su posición final en el Grupo D.


Austria, sin desplegar un gran juego, había dejado buenas sensaciones en su partido contra Francia, algo que ratificó imponiéndose a Polonia. Mejor ubicados sobre el terreno de juego y con unos marcajes consistentes, los austríacos controlaron el partido en líneas generales, salvo algún intento de reacción por parte polaca. Más sólida en defensa, con mejores argumentos en el centro del campo y acierto de cara a la portería rival en la delantera, Austria obtuvo una victoria merecida que amplía sus expectativas con respecto a octavos aunque un adversario como Países Bajos, en lucha por el primer puesto, no se lo pondrá fácil.


Polonia nunca encontró su lugar en el campo en su segundo partido en la Eurocopa 2024. Salvo alguna jugada aislada, el gol del empate y un intento fracasado de hacerse con el partido, los polacos, sin estrellas, excepto un Lewandowsky que saltó al césped para jugar la última media hora de partido pero pasó inadvertido por la falta de balones, es una selección modesta y con escasos recursos. Su último partido, nada menos que contra Francia, será para Polonia un simple trámite puesto que ha sido la primera selección en quedar eliminada. Lo único que les queda es evitar la goleada.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Cuadernos del Rock (4): 10-abril-1983. Bryan Ferry, Alban Rock: Abraxas, Wilky Way, Easy