Eurocopa 2024: Previsiones para el Grupo E tras la segunda jornada

 



Grupo E: Rumanía, Bélgica, Eslovaquia, Ucrania


Bélgica se reivindica, Rumanía se atasca, Eslovaquia desilusiona y Ucrania provoca euforia

Bélgica, tuvo en Lukaku al jugador infatigable capaz de decidir un partido a pesar de continuar con la fatalidad que le impide que un gol suyo suba al marcador. Ante Rumanía se le anuló el tercero en esta Eurocopa, por un fuera de juego de centímetros. Sin embargo, tras una jugada del siempre inquieto Doku, el delantero centro belga puso el balón a los pies de Tielemans para que, de un duro remate, superase la portería defendida por Nita. Era el minuto dos y el escenario cambiaba por completo. Con la tranquilidad del marcador a favor, los belgas pasaron a controlar las acciones en el centro del campo sin dejar de presionar a los rumanos, además de contar con un agudo instinto de la anticipación. El dominio belga, ante una Rumanía que no le puso las cosas fáciles, tuvo su premio ya en el último tramo del partido con un segundo gol obra de De Bruyne quien, con su calidad técnica, supo aprovechar un balón en el área rumana para sentenciar y, de paso, reivindicar a Bélgica en la Eurocopa, algo que deberán ratificar ante Ucrania si quiere estar en los octavos.


Rumanía es una selección que juega y deja jugar. Aunque se trate de una fórmula que en ocasiones puede ser perjudicial para sus intereses, garantiza el espectáculo. Los rumanos, con el marcador en contra prácticamente desde el inicio del encuentro, tuvieron que arriesgar y pese a que enfrente tenían a un rival de categoría, consiguieron generar contras peligrosas e incluso poner en serios apuros al seguro Casteels. Una Rumanía con buen manejo del balón y competitiva, no debería desesperarse e imponerse a una Eslovaquia menos consistente para conseguir el pase a octavos en el tercer partido del Grupo E.


Ucrania tenía que superar su decepcionante presentación frente a Rumanía ante una selección eslovaca agrandada por su triunfo en su primer partido con Bélgica. De entrada el seleccionador ucraniano penalizó el mal partido del portero Lunin relegándole a la suplencia, pasando de héroe con el Real Madrid a marginado en su selección. Asimismo, el veterano Yarmolenko salió desde el principio. Las cosas no empezaron bien para los ucranianos ya que en un despiste colectivo de la defensa, los eslovacos se adelantaron en el marcador. De repente, el panorama había empeorado de forma considerable. La falta de precisión, un voluntarioso mas que efectivo Yarmolenko y un Dovbyc que no encontraba su sitio, presagiaba lo peor, pero Trunin, sustituto de Lunin bajo los palos, se encargó de que los eslovacos no aumentaran el marcador. Ante un rival cada vez más conformista, los ucranianos fueron asentándose sobre el césped, dando el primer aviso con un remate de Tymchyk al palo antes del descanso. La perseverancia dio sus frutos y, bajo la dirección de un brillante Mudryk, consiguieron empatar con gol de Shaparenko. Un ineficaz Dovbyk, así como Yarmolenko dejaron su puesto a Yaremchuk y Zubkov. Un cambio providencial puesto que el habilidoso jugador del Valencia fue el autor de una victoria que cambió todas las expectativas ucranianas. El lado complicado del asunto es que en su último partido les espera una Bélgica en plena recuperación.


Eslovaquia no supo contrarrestar el entusiasmo ucraniano y todo lo conseguido ante Bélgica se fue por el desagüe. Con una Ucrania aún insegura, los eslovacos empezaron dominando hasta el punto de adelantarse en el marcador. Confiada, Eslovaquia fue cediendo terreno en un partido que entró en una fase de imprecisiones, de la que sacó mayor rédito Ucrania. En esta ocasión, ni el gran Lobotka pudo salvar a su selección. De poder acceder al primer puesto de la clasificación del Grupo E, Eslovaquia pasó a la desilusión de tener que jugarse la clasificación a octavos contra una entusiasta Rumanía en el último partido.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Cuadernos del Rock (4): 10-abril-1983. Bryan Ferry, Alban Rock: Abraxas, Wilky Way, Easy