Eurocopa 2024: Previsiones para el Grupo C tras la segunda jornada

 



Grupo C: Inglaterra, D
inamarca, Eslovenia, Serbia

Inglaterra no convence, Dinamarca con buenas sensaciones, Eslovenia sorprende y Serbia decepciona

Inglaterra volvió a decepcionar en su segunda presentación en la Eurocopa a pesar de adelantarse en el marcado al aprovechar Walker un error defensivo danés que Harry Kane se encargó de convertir con su reconocida habilidad. Metida atrás durante largas fases del partido y sin controlar el mediocampo, apenas las “cabalgadas” de Bellingham, la chispa de Saka y los destellos en el tramo final de un Foden muy gris, fueron los argumentos que utilizaron los británicos. Insuficientes para superar a una Dinamarca mejor posicionada en el terreno de juego, que no desaprovechó su oportunidad para empatar. Inglaterra no se encuentra cómoda y su seleccionador no parece tener la solución, aunque la entrada del escurridizo Watkins podría ser una buena alternativa. Con cuatro puntos y liderando el Grupo C, ante Eslovenia, los ingleses deberían demostrar por qué eran unos de los favoritos (ahora ya no tango) a conquistar el torneo. 


Dinamarca, que se encontró con un inesperado gol en contra pasados los 15 primeros minutos de partido, se adueñó del centro del campo con Eriksen como elemento clave y, con un prodigioso remate de Hjulmand, consiguió un merecido empate. A partir de ahí, los daneses controlaron el partido sin que Inglaterra supiera encontrar soluciones. En su último partido contra la decepcionante Serbia no deberían tener excesivos problemas para conseguir tres puntos que les servirían para pasar a octavos.


Eslovenia ha sido la grata sorpresa del Grupo C. Dos empates ante Dinamarca y Serbia la han colocado en un meritorio segundo lugar. En un partido de dominio alterno, sin que ambos contendientes arriesgaran demasiado Eslovenia fue algo más incisiva que Serbia, lo que le permitió adelantarse en el marcador con un gol de Karnicnik, el mejor elemento sobre el terreno de juego y decisivo para Eslovenia al salvar un gol cantado en momentos en que Serbia apretaba en el tramo final. Cuando los eslovenos se veían ya ganadores y casi con el tiempo cumplido llegó el frustrante gol serbio. Eso condena a Eslovenia a jugarse la clasificación ante una Inglaterra que a pesar de no convencer siempre impone respeto.


Serbia “salvó los muebles” a pocos segundos del final del partido contra Eslovenia. Con escasa ambición y poco convencimiento los serbios mantuvieron un perfil bajo hasta que con el marcador en contra no les quedó más remedio que apretar hasta que poco antes del pitido final Jovic anotó el gol del empate para evitar el desastre. Con un punto y en la cola del grupo los serbios tendrán un difícil último partido contra la selección que mejor juego ha desplegado en este grupo, Dinamarca. Un nuevo empate de poco o nada le serviría.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Cuadernos del Rock (4): 10-abril-1983. Bryan Ferry, Alban Rock: Abraxas, Wilky Way, Easy