Eurocopa 2024 (cuartos): Francia-Portugal 0-0 (p.p.): Escasa emoción y poca convicción




Después del vibrante partido que habían ofrecido España y Alemania en el primer enfrentamiento de cuartos de final de la Eurocopa 2024, el choque entre Francia y Portugal estuvo escasa emoción y poca convicción


Ambas selecciones se mostraron lentas y sin arriesgar demasiado. Alguna buena incursión de Rafael Leao por parte lusa y una de las típicas carreras de Mbappé, así como disparos de Bruno Fernández y Theo Hernández fueron los momentos más entretenidos de una sosa primera parte.

La segunda parte fue más de lo mismo, Portugal mejor en los primeros compases, luego le tocó el turno a Francia y así pasaron los minutos, con alternativas en el dominio pero sin imponerse al rival para llegar a una prórroga que no cambió nada. Finalmente en los penaltis no surgió el Diogo Costa “salvador” como fue ante Eslovenia, mientras que el pobre Joao Félix, al que le llueven críticas por todos lados, falló para Portugal y su cotización bajó de repente alguno millones de euros.

Lo poco que se puede rescatar de un enfrentamiento conservador por parte de ambas selecciones fue, la seguridad de ambos porteros, Maignan y Diogo Costa, la contundencia de Pepe y la verticalidad de Leao; mientras que en Francia, Camavinga se ganó la confianza de Deschamps, Saliba fue el cerrojo que ha venido siendo en el torneo, Mbappé mostró su velocidad y poco más y Dembelé, cuando entró, fue más efectivo que en otras ocasiones.

Del lado de las decepciones, Cristiano siguió con su irrelevancia dentro del juego de Portugal y se fue sin anotar ese ansiado gol que lo hubiera convertido en el jugador en marcar en seis eurocopas distintas. Del lado francés, Griezmann mantuvo su perfil bajo, sin brillar como lo ha hecho en su club durante gran parte de la temporada.

Y Francia se plantó en semifinales teniendo en su haber tres goles en todo el torneo, dos autogoles y un penalti.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva