Eurocopa 2024 (cuartos): Inglaterra-Suiza 1-1 (p.p.) Mismos defectos, mismas urgencias

 


Si el partido entre Francia y Portugal había dejado poca sustancia para el recuerdo, el tercer enfrentamiento de cuartos de final de la Eurocopa 2024 entre Inglaterra y Suiza aún fue todavía más decepcionante.

Inglaterra adoleció de los mismos defectos exhibidos durante el torneo y Suiza, a pesar de mantener una línea coherente en su juego, le tuvo cierto respeto a los ingleses y no generó excesivo peligro en el área rival.

De modo que, entre el conformismo suizo y la ineficacia inglesa el partido transcurrió sin apenas sobresaltos, hasta que llegó el gol de Embolo para Suiza a los 75 minutos. A partir de ese momento a Inglaterra le cogieron las urgencias. Parece una selección aletargada que solo despierta cuando está en peligro de quedar eliminada. Así que, tan solo cinco minutos después, Saka marcaba un gran gol y las cosas se nivelaban de nuevo. Llegó la prórroga y el juego se animó con un par de ocasiones para cada selección. De hecho, los 30 minutos adicionales fueron mucho más animados que los 90 anteriores.

Luego, en los penaltis, el infortunio se ensañó con Akanji. El hombre que había sido infranqueable en el área suiza durante todo el torneo, falló en el momento decisivo y terminó con las ilusiones helvéticas de seguir haciendo historia en la Eurocopa 2024.

Un partido con poca historia en el que Inglaterra volvió a salvarse sin hacer excesivos méritos.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva