Eurocopa 2024 (cuartos): Países Bajos-Turquía 2-1: El oficio pudo con la pasión

 



Después de los dos anterior partidos de cuartos en los que prevaleció el conformismo, el que cerraba la fase entre Países Bajos y Turquía devolvió las buenas vibraciones a la Eurocopa 2024.


Países Bajos llegaba al enfrentamiento después de haber realizado su mejor presentación ante Rumanía, mientras que Turquía acudía como la sorpresa del torneo.

Y parecía que podían seguir asombrando cuando, después de unos ataques iniciales de los neerlandeses bien defendidos por los defensas, Turquía empezó a maniobrar con peligro comandada por la calidad de Arda Güler, la habilidad de Kadioglu y el compromiso de Yilmaz, quien llevaba de cabeza a la defensa rival cada vez que cogía un balón.

Y en una de esas contras que terminó en saque de esquina, Akaydin, el central que en el partido de la fase de grupos había regalado un gol a Portugal, se reivindicó adelantando a los suyos. La pasión turca se desató en Olympiastadion de Berlín.

Se llegó al descanso y el juego se reanudó con los turcos en plena euforia y los neerlandeses con los nervios de tener que remontar el marcador.

Gakpo, Simons y Depay lo intentaban, pero faltaba el pase decisivo. Koeman recurrió a la potencia de Weghorst que salió con la misión de romper la férrea defensa turca.

Países Bajos dominaba, pero no se podía dormir puesto que la excelente labor de Arda Güler en la zona media y el incisivo y peleón Yilmaz podían complicarles aún más el partido.

A fuerza, de coraje, oficio y calidad, los jugadores neerlandeses se fueron imponiendo hasta que en el minuto 71 llegó el empate con un impresionante remate de cabeza de Vrij.

Con los turcos tambaleándose y Países Bajos con la moral elevada, cinco minutos después llegó e segundo gol neerlandés, como no, obra del oportunismo de Gakpo.

Los turcos tuvieron una ultima ocasión. Así como Günok había sido providencial ante Austria con un paradón a segundos del final. En esta oportunidad les tocó la otra cara de la moneda. En el minuto 91 Verbruggen realizó la parada del partido a remate prácticamente a bocajarro de Kilicsoy y con ello dio el pase a semifinales a Países Bajos.

Fue un partido vibrante como todos en los que ha estado implicada Turquía, que dejó el torneó con la cabeza alta y una participación para la historia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva