Metali-k.o. (26) Número 44 -1990 – Overkill, Anihilator, Entombed, Mind Funk

 

Locky Pérez

La portada del número 44 de Metali-k.o. reflejaba el apogeo que estaba viviendo el metal en España en aquellos tiempos. Después de anunciarse en el número anterior el Clash Of Titans, con la participación de Slayer, Megadeth, Testament y Suicidal Tendencies, en esta ocasión la revista anunciaba en primera plana otro espectacular cartel compuesto por Exodus, Flotsan & Jetsam y Vio-Lence, mientras que en páginas interiores la agenda de conciertos incluía también actuaciones de Anthrax junto a Iron Maiden y, para los más extremos, Pungent Stench con Abomination.

El contenido contaba con artículos sobre, Killing Time, Overkill, Mind Funk y Anihilator, además de la segunda parte de “La Filmoteka del Metali-k.o.” con el tema “satanás en el cine” a cargo de Julio Martínez y otro del director Ramón Porta sobre las películas de terror.

Metali-k.o. también se hacía eco de la mini-gira que los catalanes Acció Directa realizaron por Suiza.

Para tantear el pulso del momento la sección “Los 10 Más Thrash”, según las cartas que se recibían en la redacción, la lideraba Sepultura con Beneath The Remains, seguidos de Morbid Angel con Altars Of Madness y Death con Spiritual Healing.

En cuanto a las críticas, algunas de las destacadas eran las de Flesh And Blood (Poison), Spontaneous Underground (Deathcore), The Meaning Of Life (Tankard), Harmony Corruption (Napalm Death), Ready For Death (Necrophagia) y Hammerheart (Bathory).

MIS COLABORACIONES

Una vez más, mis colaboraciones se centraron en las críticas. Una de ellas For Those Who Dare de Chastain, bastante flojo y que no alcanzó ni las tres M's. Peor parado salió Finally de un guitarrista llamado Jimmy Ryan, al que califiqué de “algo cursi, por momentos aburrido y carente de garra” (pobre Jimmy). Se llevó una M y media. En el otro lado de la balanza me tocó la gran suerte de poder reseñar Decay Of Humanity de los alemanes Despair, liderados por Waldemar Sorychta, conocido posteriormente por su vínculo con Grip Inc. Su propuesta de thrash técnico excelentemente ejecutado se hizo acreedora de cuatro M's. También reseñé el “mini LP” (como se llamaban entonces) de Gamma Ray, Heaven Can Wait, para aprovechar el tirón del LP Heading For Tomorrow y cuyo contenido me pareció insustancial. Finalmente pude disfrutar de la recopilación Doomsday News III, que por aquella época lanzaba Noise, el sello metálico de moda y que reunía a Kreator, Tankard, Coroner y Sabbat, en una actuación en directo en Berlín para celebrar la caída del muro.

Otras entregas de Metali-k.o.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva