Metali-k.o. (28) Número 45 -1990 – Kreator, Tankard, Obituary, Sacred Reich
Locky Pérez
Portada para Kreator en el número 45 de Metali-k.o. El motivo estaba más que justificado, en páginas interiores Mille Petrozza presentaba el nuevo álbum de los alemanes Coma Of Souls, en entrevista a Leonardo Cebrián, quien también entrevistaba a Andreas Geremia “Gerre” de Tankard que, asimismo, presentaban The Meaning Of Life.
Otros artículos destacados trataban sobre, Obituary, Hell's Kitchen y Red Hot Chili Peppers, así como la crónica del concierto de M.D.C.
Respecto a las críticas, entre las más importantes estaban las de, Empire (Queensryche), Impact Is Imminent (Exodus), Time's Up (Living Colour), Lucifuge (Danzig), Oppressing The Masses (Vio-Lence), Massacre (The Exploited), Ritual De Lo Habitual (Jane's Adiction) y Eaten Back To Life, el debut de Canibal Corpse, banda que casi siempre acapararía cierta polémica en las reseñas de Metali-k.o. con su transgresora propuesta.
También hay que resaltar que la revista reflejaba la suspensión de los conciertos de Exodus junto con Flotsam And Jetsam y Vio-lence anunciados en el número anterior.
MIS COLABORACIONES
Mi aporte para este número consistió en la crónica del concierto de Sacred Reich y Atrophy en Barcelona, así como las habituales reseñas.
Por problemas en la sala Zeleste la actuación se trasladó a la KGB, un local conocido por su no demasiado buena acústica y sus fastidiosas columnas, además del calor que siempre sofocaba a los presentes. No obstante, Sacred Reich ofrecieron todo un recital de thrash metal y arrasó la sala tal como indicaba el titular del artículo, así como Atrophy, que dejaron excelentes sensaciones.
En cuanto a las reseñas, Acknowledge The Confusion Master, el debut de los británicos Prophecy Of Doom, entre, death, grind y doom, no me convenció demasiado y se llevó solo dos M's y media. La gran sorpresa me llegó con Tredegar y su debut homónimo y también único de un proyecto que tenía buena pinta, con dos ex de mis queridos Budgie, el guitarrista Tony Bourge y el baterista Ray Phillips, pero que no fructificó mucho más allá, con pena por mi parte. Su heavy metal de temática medieval con la garantía del siempre efectivo Tony se llevó tres M's. Los germanos Blitzz también se llevaron tres M's con su EP Do The Blitz, heavy resultón que no tuvo continuidad, lástima por su vocalista femenina Kerstin Buchfelner, quien prometía cosas interesantes. Finalmente, no fui demasiado benévolo con To The Glory, debut de los británicos Cancer, que se llevaron dos M's. De todas formas, algo habrán hecho bien porque aún siguen en activo con el vocalista y bajista John Walker como único miembro fundador.
Otras entregas de Metali-k.o.
Comentarios
Publicar un comentario