Metali-k.o. (34) Número 51 -1991 – Dark Angel, Destruction, Lars Ulrich, Carcass
Locky Pérez
Carcass acaparaba la portada del número 51 de Metali-k.o., en páginas interiores, en una de mis colaboraciones, recogía diversas declaraciones de Jeff Walker, bajista y compositor de la banda originaria de Liverpool.
Otro artículo de mi autoría correspondía los alemanes Destruction, en el que el por entonces batería Oliver Kaiser hablaba de los problemas por los que habían pasado, entre ellos, la marcha de todo un referente como Schmier. Con el tiempo, las cosas cambiaron y, mientras Oliver dejó el grupo en 1999, Schmier regresó ese mismo año.
Además de las habituales reseñas de discos, también aporté un breve artículo sobre el grupo catalán de crossover/thrash metal Crusher, cuya trayectoria no avanzó más allá de 1992, dejando la demo Sonrisa Brillante y el EP de cuatro temas lanzado con título del nombre de la propia banda.
En cuanto a las críticas, una de las que me tocó en suerte reseñar fue The Ugly Truth, el debut de los californianos Aversión, con interesantes aportes dentro del thrash/crossover, pero que tras dos nuevos álbumes se disolvieron en 1996. Otra grabación apañada fue el directo Deathcharge de Warfare, asimismo, buenas sensaciones me dejó Mental Funeral, segundo álbum de los ahora históricos Autopsy dirigidos por el batería y vocalista Christ Reifter.
En una línea speed/thrash, buenas vibraciones me transmitió también Nothing Is Sacred, tercero y último álbum de los germanos Grinder, quienes no fueron más allá de 1996 y cuyo batería Stefan Arnold hizo carrera en Grave Digger desde 1996 hasta 2018.
Enjoy The Violence, segundo álbum de los franceses Massacra, fue todo un descubrimiento con su apuesta por la diversidad. Lástima que se carrera se interrumpiese en 1997 tras publicar tres álbumes más. Por último, de los alemanes DAM reseñé Inside Out, un buen disco, sin más, de una banda a la que le he perdido la pista.
RESTO DEL CONTENIDO
Respecto al resto del contenido, destacaban las entrevistas a Dark Angel y Lars Ulrich, así como artículos sobre Chuck Mosley (Bad Brains) y los germanos Grinder y D.A.M.
En el apartado de críticas, destacaba sobre el resto Arise de Sepultura, al que Ramón Porta le otorgó cuatro M's, pero fácilmente pudo haberse llevado la máxima calificación. Otras reseñas destacadas fueron: Anarkophobia (Ratos De Porao), Insanity Adicts (Slammer), Differente World (Uriah Heep), Gothic (Paradise Lost), Of Darkness (Therion), Mourning Has Broken (Sabbat), Bruque (Bruque).
Otras entregas de Metali-k.o.
Comentarios
Publicar un comentario