Metali-k.o. (35) Número 52 -1991 – Morbid Angel, Autopsy, Poison Idea, Sepultura, Megadeth, Nuclear Death, Metallica
Locky Pérez
El número 52 de Metalli-k.o. contaba en su portada con Morbid Angel, además de un pequeño recuadro para Megadeth. Ambos grupos eran protagonistas en páginas interiores. Los primeros en un artículo de Ramon Porta donde se informaba de su segundo lanzamiento Blessed Are The Sick, del cual también se incluía la crítica en la sección “Sensaciones A 33” con una calificación casi perfecta. En el caso de los segundos se informaba de una actuación sorpresa en Londres, así como de la grabación de un videoclip.
También se incluyeron entrevistas de Prophecy Of Doom, Nuclear Death y la segunda parte con Lars Ulrich centrada en la participación de Metallica en el festival de Donington, así como un reportaje fotográfico de Sepultura y un artículo sobre Poison Idea.
Respecto a las críticas, además de la de Morbid Angel, destacaban las de The Wayward Sons Of Mother Earth (Skyclad), Solid Ball Of Rock (Saxon), The Ten Commandments (Malevolent Creation), Architec Of Fear (Raven), Symbol For Nations (Armored Saint), Hold On To The Dream (Demon), Blazon Stone (Running Wild), Livin'n In Hysteria (Heaven's Gate), Nightmare Scenario (Slammer) y el EP debut homónimo de los madrileños Hamlet.
MIS CONTRIBUCIONES
En cuanto a mis aportaciones en este número, se centraron en diversas críticas y un artículo sobre la creación de Autopsy por parte de Chris Reifert y su trayectoria hasta ese momento.
En cuanto a críticas, comenté las buenas vibraciones que transmitía el Ep de Entombed, Crawl, como adelanto a su siguiente álbum que llevaría por nombre Clandestine. Otro anticipo interesante fue el maxi de los británicos Goflesh, Slateman Wound'91. The Underworld, segundo álbum de Evildead, me dejó excelentes sensaciones y recibió la calificación de muy bueno, mientras que Experience A New Dimension Of Fear de los alemanes Torment, no estuvo del todo mal y se llevó un “bueno” a secas.
También me tocó reseñar un par de demos de emergentes grupos españoles. Una de los catalanes Human Waste, The Miracle Of Death , calificada como “buena” y la otra Cellular Degeneration de los andaluces Spontaneous Combustion que a falta de un mejor sonido la califiqué como de regular. Me ha hecho gracia volver a leer mi reseña y encontrarme con esta frase... “Para escuchar este tipo de música tienes que haber pasado un tiempo en el Tibet en plan alumno del Lama y poder descubrir los secretos de tu propia mente, porque sino el derrame cerebral puede llegarte hasta los pies”. Y me quedé tan ancho.
Otras entregas de Metali-k.o.
Comentarios
Publicar un comentario