Sensaciones del Barcelona Rock Fest (Día 1): Slipknot, Savatage, Angelus Apatrida, Insomnium
LUGAR: Parc de Can Zam
LOCALIDAD: Santa Coloma de Gramenet
NOTA: Esto no es una crónica al uso, son impresiones según la visión particular de un aficionado asistente al festival.
Jordi Poch
Mi forma de afrontar un festival de las dimensiones del Barcelona Rock Fest, a cierta edad y con el sol de justicia presente, era de tranquilidad, paciencia y abarcar lo que el cuerpo aguante.
De modo que el primer día mis objetivos principales eran las dos bandas que cerraban las actuaciones Savatage y Slipknot.
Mientras buscaba el mejor lugar para resguardarme del sofocante calor entre un público muy diverso, tanto en edad como en aspecto, escuchaba a lo lejos las resonancias de la actuación de Rise Of The Northstar, que no me atrajeron demasiado, más que nada por falta de atención.
INSOMNIUM Y WIND ROSE
Insomnium sí consiguieron centrar mi interés y el de otros muchos asistentes. Su estilo no es que encaje demasiado en un día soleado pero su death metal melancólico y atmosférico puso algo de oscuridad como contraste. Sin demasiados alardes pero con una efectiva sobriedad, cumplieron y dejaron buenas sensaciones. En cambio, he de reconocer que los italianos Wind Rose, con su power metal festivo y desenfadado no consiguieron emocionarme, como sí lo hicieron con buena parte del público presente.
ANGELUS APATRIDA
Angelus Apatrida no es una banda que me motive demasiado. Por eso me sorprendió que en esta ocasión me gustasen más de lo habitual. Seguramente por incluir temas de su último álbum como, “Cold” y “Snob”, que si bien son enérgicos tienen un ritmo más marcado que me gusta más que el frenetismo de muchas otras de sus canciones. Lo cierto es que no tenía muy buenas expectativas y acabé disfrutando de su actuación.
SAVATAGE
Lo de Savatage fue un punto y aparte, un reencuentro largo tiempo esperado con una gran carga de nostalgia y cuyo legado quedó ampliamente representado en el Rock Fest. Con una puesta en escena exquisita, en la que técnica, sentimiento y elegancia se fusionaron para dejarnos hipnotizados. Todo ello transmitido a través de un sonido impecable. Sin duda lo mejor del primer día según mi opinión y con permiso de Slipknot.
SLIPKNOT
Slipknot, es una banda que no la tenga en mi radar de preferencias. Su propuesta me queda algo lejana, su estilo es para una generación distinta a la mía, pero hay que reconocer que aunque su música no me convenza, en cuanto a espectáculo son únicos. Y eso fue lo que prevaleció durante su presentación, toda una demostración de vitalidad instrumental ejecutada con su reconocida visceralidad.
Llego a casa agotado pero con la sensación de haber pasado buenos momentos durante el primer día del Rock Fest. A dormir y a recuperar fuerzas para la segunda parte.
Comentarios
Publicar un comentario