Inglorious: V

 

Locky Pérez


Después de tres años de receso, el vocalista Nathan James ha vuelto a unir fuerzas junto a Colin Parkinson, para reactivar la carrera de Inglorious con el lanzamiento del quinto álbum de su carrera titulado precisamente V.


Photo Credit: Nathersson

La vuelta a la actividad de Inglorious incluye una renovación de su formación con la entrada del guitarrista Richard Shaw, quien desde 2014 hasta 2022 estuvo vinculado a Cradle Of Filth, además de formar parte en la actualidad de NG26 y Plague Of Angels, así como la del batería Henry Rogers, que ha tocado con Touchstone, Mostly Autumn, Mia Klose y Marathon. Henry, ha recibido reconocimientos como “Baterista del Año” en las influyentes revistas Classic Rock Prog y Rhythm.

Con semejantes elementos unidos, el resultado no ha podido ser otro que magnífico.

Producido por el propio Colin Parkinson y mezclado por Tony Draper, el álbum, con un sonido excepcional, muestra en todo su esplendor la creatividad de la banda así como la capacidad de todos sus integrantes para contribuir a fortalecer cada uno de los elementos en acción.

Nathan posee un registro sobrado de capacidad pulmonar, Colin en un auténtico maestro con las cuatro cuerdas, Richard es una adicional fuente de energía y frescura y Henry, deja constantes muestras de sus vínculos progresivos.

Con esos argumentos nos encontramos ante un álbum que destila la consistencia propia del hard rock, la vitalidad del heavy metal e indicios de complejidad conectados con el prog rock.

Nada más indicativo que el imresionante tema inicial “Testify”, donde mezclan una base rítmica de bajo y batería cautivadora con el potente caudal de voz de Nathan y unas enérgicas guitarras de riffs erosivos, además de la presencia de un solo incisivo.

Toda una declaración de principios que tiene continuidad con la intensidad que acumulan tanto “Eat You Alive” y sus pinceladas progresivas como “Devil Inside” con sus afinaciones bajas.

Tres canciones que conforman un inicio arrollador que no va a disminuir con la pegadiza “Say What You Wanna Say”, otra canción cargada de adrenalina, con una contundente base rítmica de bajo y batería y en la que Nathan añade voces con algunos efectos mientras las guitarras arrasan con unos vitamínicos riffs.

En “Stand” Inglorious nos muestran su vertiente más cercana el prog acompañada del vigor del heavy metal, Tampoco está nada mal la pegadiza “In Your Eyes” con su ritmo accesible y otra increíble demostración tanto de Parkinson como de Rogers, mientras que “End Of The Road”, tampoco se queda atrás en cuanto a guitarras heavymetaleras y ritmos vigorosos de bajo y batería , además del temperamento vocal añadido por Nathan.

No faltan las canciones de ritmos contenidos. En ese aspecto “Believe” y “Silent” son las más centradas en un entorno típico de balada, bien construidas, por supuesto, y con el sentimiento vocal de James a flor de piel, respaldado por la sutileza instrumental con ciertas subidas de intensidad. En la misma línea nos encontramos “Power Of Truth”, con un inicio acústico y voz pausada, aunque luego arremeten con fuerza las guitarras creando un contraste inesperado.

Un excelente álbum que vuelve a colocar a Inglorious en la órbita del éxito.



FICHA


LANZAMIENTO: Junio 2025
GRUPO: Inglorious
EN ACTIVO DESDE: 2014
TITULO: V
PAIS: Reino Unido
DISCOGRAFICA: Frontiers
GENERO: Hard Rock/Heavy Metal
FORMACION: Nathan James (voz), Colin Parkinson (bajo, guitarra, teclados), Richard Shaw (guitarra), Henry Rogers (batería)
TEMAS: 01. Testify, 02. Eat You Alive, 03. Devil Inside, 04. Say What You Wanna Say, 05. Believe, 06. Stand, 07. In Your Eyes, 08. Silent, 09. End Of The Road, 10. Power Of Truth
VALORACION: 8,75/10














Comentarios

Entradas populares de este blog

Número 1 de la revista Riff Rock

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva

Número 3 de la revista Riff Rock