Concierto Blaze Bayley en Barcelona: Experiencia y sentimiento
FECHA: 21 Enero 2026
LUGAR: Sala La Nau
ORGANIZADOR: Dromedario Records
DURACION: Blaze Bayley (105 m.)
INVITADO: Baja California
Blaze Bayley es un superviviente, una persona normal que, a contracorriente, se empeño en ser cantante de heavy metal y consiguió su sueño. Eso es lo que quiso transmitir a quienes acudimos a su actuación del pasado 21 de enero en la sala la Nau de Barcelona.
Con sobrada experiencia y mucho sentimiento, el veterano rockero, en un inglés pausado y claro, para que todos los presentes lo entendieran, fue contando circunstancias de su vida mientras deleitaba al público con un set de canciones que incluyó la totalidad de su álbum debut bajo el apelativo de Blaze, Silicon Messiah junto con otras de su estancia en Iron Maiden, además de alguna sorpresa.
Respaldado por una formación sólida, la que componen sus compatriotas de Absolva con excepción del guitarrista Tom Atkinson: Chris Appleton (guitarra), Luke Appleton (bajo) y Martin McKnee (batería), así como un magnífico sonido que inundó todos los rincones de la sala La Nau, Blaze Bayley dio una “catedra” de heavy metal como solo los veteranos pueden hacerlo. Y el vocalista al que una vez le “tocó la lotería” de ser designado sucesor temporal de Bruce Dickinson en Iron Maiden entregó su corazón de metal a un público que supo corresponder con entusiasmo coreando en diversos momentos los estribillos pegadizos que el cantante construyó en solitario tras su dejar, de forma obligada, su provisional lugar en la primera división del heavy metal.
Nada mejor que comenzar con un himno como “Samurai” de su álbum The Man Who Would Not Die, para calentar motores antes de acometer por entero Silicon Messiah, en homenaje al 25 aniversario que cumplió el pasado año.
Uno tras otro, “Ghost In The Machine”, “Evolution”, el propio “Silicon Messiah” y el resto de temas conformaron una primera parte más que solvente con un Blaze Bayley pletórico, quizá con un tono vocal no tan potente como años atrás, pero siempre convincente y apoyado por una instrumentación precisa, con una sección rítmica de lo más consistente y con Chris, aportando talento tras las seis cuerdas.
“The Launch” y “Stare At The Sun”, cerraron el set de Silicon Messiah para continuar con “Calling Your Home”, de Infinite Entanglement (2016), antes de entrar en el “universo Maiden”.
Tras recordar a un amigo de la infancia fallecido en la Guerra de las Malvinas, Bayley afrontó “Como Estáis Amigos” acompañado solo por Chris a la guitarra, en el momento más emotivo del concierto.
El single “Virus” fue el siguiente en caer, continuando con un clásico como “Wrathchild” y, para terminar con Iron Maiden, dos de las piezas más relevantes de la “etapa Blaze”, “Man On The Edge” y “Futureal”, ya con el público entregado del todo.
Para cerrar una actuación memorable, Blaze rescató la versión de UFO “Doctor Doctor” que también solía tocar con la “doncella”, alargando el tema como remate de un vibrante concierto, incluyendo una parte instrumental del tema “Emerald” de Thin Lizzy.
Lo dicho, en la sala La Nau pudimos disfrutar de un cantante que no engaña a nadie, y cuya experiencia y sentimiento se ganaron a un público que supo captar honestidad del artista.


Comentarios
Publicar un comentario