Eurocopa 2024 (octavos): España-Georgia 4-1 - De la inquietud a la goleada

 



El gol de Georgia fue una casualidad de las tantas que pueden darse en un partido de fútbol. Después del autogol, España supo reponerse y tras algunas imprecisiones en los pases fruto de la momentánea incertidumbre, recuperó la estabilidad e impuso su mejor fútbol, rubricado con cuatro goles.


Lo que se esperaba:
Una España superior dominadora de la situación y dueña del centro del campo, explotando, asimismo, las habilidades de Nico Williams y Lamine Yamal por los extremos, mientras Georgia se mantenía a la espera de sus oportunidades.


Lo que sucedió:
España se vio sorprendida por uno de los “famosos” contraataques de Georgia que acabó en autogol (otro más en esta Eurocopa), pero después de unos momentos de inquietud, los jugadores españoles tomaron el control y pusieron rumbo a la goleada.



Las claves de la victoria:
La capacidad de España en recomponerse después de un gol en contra bajo la batuta y serenidad de Rodri, autor del gol del empate.

Los desequilibrios por los extremos protagonizados por Nico Williams y Lamine Yamal.

El cambio de Pedri, muy vigilado por los georgianos y menos inspirado que otras veces, por Dani Olmo, que aportó oxígeno a la selección.

Las cualidades de diversos jugadores para crear ocasiones y/o marcar goles.

Las claves de la derrota:
Una Georgia envalentonada por su triunfo ante Portugal planteó la misma táctica ante España, confiando en sus contragolpes y en Mamardashvili. Pero esos argumentos no le sirvieron contra una España con la puntería bien afinada.

Lo que quería ver: 
Por fin! Se cumplieron mis deseos en una eliminatoria de octavos. España jugó, venció y convenció y Nico Williams marcó su golito.

Los que jugaron:

ESPAÑA: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Fabián, Rodri, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams y Morata.
Los cambios: Dani Olmo (52), Grimaldo (66), Oyarzabal (66), Navas (88), Merino (88)
Destacados: Rodri, Fabián, Dani Olmo, Lamine Yamal, Nico Williams

GEORGIA: Mamardashvili; Lochoshvili, Dvali, Kashia, Gvelesiani, Kakabadze; Kochorashvili, Kiteishvili, Chakvetadze; Kvaratskhelia, Mikautadze.
Los cambios: Altunashvili (41), Tsitaishvil (63), Davitashvili (63), Kvekveskiri (79), Zivzivadze (79)
Destacados: Mamardashvili, Kvaratskhelia,















Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva