Eurocopa 2024 (octavos): Portugal-Eslovenia 0-0 (3-0 p.p.) - Un héroe llamado Diogo Costa

 



Una Portugal dominadora sobre el terreno de juego, pero improductiva de cara al gol solo pudo doblegar a Eslovenia en la tanda de penaltis, convirtiéndose el guardameta luso Diogo Costa en el héroe de la eliminatoria al parar los tres lanzamientos de los jugadores eslovenos. Durante la prórroga, Cristiano Ronaldo desperdició la ocasión de dar la victoria a los portugueses al parar Oblak una pena máxima señalada por el árbitro.


Lo que se esperaba:
Una Portugal que dominara las acciones y una Eslovenia bien posicionada y a la defensiva, esperando sus oportunidades al contraataque. Como así pasó durante todo el partido.

Lo que sucedió:
Portugal tuvo siempre el control, pero fue incapaz de desnivelar el marcador a su favor, ni siquiera de penalti, puesto que Cristiano Ronaldo falló su lanzamiento durante la prórroga, que terminó también sin goles. Finalmente, en la tanda de penaltis, apareció Diogo Costa para desesperación de los eslovenos.

Las claves de la victoria:

La victoria portuguesa se decantó del lado luso debido a la gran actuación del portero Diogo Costa, convertido en héroe al parar los tres primeros lanzamientos de los que dispusieron los jugadores eslovenos.

Las claves de la derrota:
Después de haberse defendido de manera eficiente, con Oblak mostrando sus cualidades bajo los palos e incluso deteniendo un penalti a Cristiano, Eslovenia pudo llevarse la victoria, pero el delantero Sesko desperdició dos claras ocasiones de anotar solo delante de Diogo Costa.

La pésima puntería de los jugadores eslovenos desde el punto de penalti.


Lo que quería ver:
Pensar en que 
Cristiano Ronaldo pueda pasar desapercibido en un partido de alto nivel es de ingenuos. De nuevo desplegó su dramatismo en el terreno de juego. Sobre todo después de errar el penalti, cuando la estrella portuguesa, hundida, rompió a llorar, teniendo que ser consolada por sus compañeros.

Oblak no defraudó y cumplió como es habitual, hasta el punto de convertirse en héroe momentáneo al detener el penalti a Cristiano, luego el protagonismo se lo arrebató su rival portugués bajo los palos.

Los que jugaron:
PORTUGAL:
Diogo Costa; Cancelo, Ruben Dias, Pepe, Nuno Mendes; Bruno Fernandes, Palhinha, Vitinha; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Leao.
Los cambios: Diogo Jota (65), Francisco Conceiçao (76), Ruben Neves (117), Semedo (117)
Destacados:
Diogo Costa, Leao, Cancelo


ESLOVENIA: Oblak; Karnicnik, Drkusic, Bijol, Balkovec; Stojanovic, Elsnik, Gnezda Cerin, Mlakar; Sporar y Sesko.
Los cambios: Celar (74), G. Stankovic (74), Verbic (87), Ilicic (106)
Destacados: Oblak




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva