Metali-k.o. (24) Número 42 -1990 – Sepultura, Running Wild, Kerry King, Pretty Maids

 

Locky Pérez

Unos jovencísimos Sepultura acaparaban la portada del número 42 de Metali-k.o., en el interior, un artículo sobres los brasileños destacaba su ascenso hacia el éxito internacional como quedaba reflejado en “Los 10 Más Thrash” de la revista donde figuraba en primer lugar su álbum Beneath The Remains.

Otros artículos destacados estaban dedicados a, Kerry King, Wrath, Atrophy, Defiance, Pretty Maids, Pungent Stench y Hanoi Rocks. También se incluía una entrevista con Carcass, así como la segunda parte de las actuaciones de Napalm Death en su gira española, en este caso a su paso por el País Vasco, y de quienes se añadía el poster de la contraportada. Otro poster en páginas centrales estaba dedicado a Bathory.

En cuanto a las críticas, entre otras, sobresalían las de Ward One: Along The Way (Bill Ward), Left Hand Path (Entombed), Strange Love (Tsol), For God Your Soul... For My Your Flesh (Punjent Stench), World Chaos (Holy Moses), Subconscious Terror (Benediction) e Igual De Claro (Xudef Klas).

MIS COLABORACIONES

En lo que respecta a mis colaboraciones para este número, aportaba la entrevista con Running Wild a su paso por Barcelona. Pese al aumento de su popularidad, los alemanes mantenían los pies en el suelo.

En el apartado de críticas me tocó reseñar el segundo álbum de los británicos Hellbastard, Natural Order, cuyo thrash metal de sonido repetitivo y machacón consiguió que le otorgase tres M's, las mismas que se llevó Dancing In The Fire, el debut de Cronos en plan heavy/thrash. El ex Venom grabaría un segundo álbum en 1993 antes de finiquitar su nueva aventura en 1995. Media M más consiguieron los finlandeses Airdash con su thrash metal influenciado por Metallica plasmado en Hospital Hallucinations Take One. El lado curioso lo protagonizó Subconscious Terror, primer álbum de los deathmetaleros ingleses Benediction ya que Ramón Porta, se despistó, o quiso contrastar opiniones diferentes, pero el caso es que además de mi crítica también estaba la de Félix Gil. Mientras en mi opinión solo merecía dos M's y media, para Félix fue merecedor de cuatro M's. En cualquier caso, pienso que no supe apreciar el potencial del álbum en aquel momento y que media M más se podría haber llevado.

Otras entregas de Metali-k.o.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva