The Banishment: Machine And Bone

 

Locky Pérez

The Banishment es un nuevo proyecto en el que está involucrado el polifacético guitarrista George Lynch, junto al programador y multi-instrumentista Joe Haze y a quienes se unió desde 2020 el vocalista Devix Szell. Este mes de marzo presentan su álbum debut Machine And Bone.


El bagaje de George Lynch se acrecienta con el pasar de los años. Desde que dejara Dokken no hay estilo que se le resista, desde el hard rock y el heavy metal clásico hasta los experimentos más inesperados, como este Machine And Bone a través de The Banishment.

George, también ha disfrutado del éxito con Lynch Mob, el grupo que fundó después de dejar Dokken. Lynch se ha convertido en un creador de música prolífico, tanto con Lynch Mob, como lanzando álbumes en solitario o colaborando con otros artistas en diversas aventuras como, KXM con Doug Pinnick (King's X) y Ray Luzier (Korn); The End Machine con Jeff Pilson (Foreigner, ex-Dokken), Mick Brown (ex-Dokken) y Robert Mason (Warrant); Sweet & Lynch con Michael Sweet (Stryper); Ultraphonix con Corey Glover (Living Colour); Dirty Shirley con Dino Jelusick (Animal Drive, Trans-Siberian Orchestra) y muchos más.

De modo que Lynch continua expandiendo sus horizontes con una creatividad sin límites. Incursionando en territorios donde la robustez de la guitarra distorsionada colisiona con oscuras texturas industriales y voces etéreas, como en “Reaction” y “Max Pain”, en esta última con un sugestivo sonido a semejanza del bajo, un tramo de intrincado sintetizador y la colaboración vocal de Richard Patrick (Filter).

Misterio y oscuridad también transmite “Right”, con la presencia vocal de Tommy Victor, con ciertos aires cercanos a The Stranglers y un efectivo contraste entre voces luminosas y guitarras tenebrosas.

“Lost Horizon”, es un encuentro imposible entre el dramatismo guitarrero de texturas blues que muta hacia desarrollos psicóticos y la lúgubre modernidad de los sintetizadores.

Músculo, melancolía, country y de nuevo incursión en el blues exhibe “The Dread”, que incluye la colaboración vocal de Jason Charles Millercantante de la banda de rock industrial Godhead.

Por su parte “Reunion” está mucho más decantada hacia las sonoridades industriales, con programaciones varias y sutileza vocal, mientras que “Terra Nullius” cuenta con una primera parte muy del estilo de Ministry para derivar hacia desarrollos de guitarra sensibles y con determinante sentimiento.

Con sus multiversos sonoros, en “Got What You Wanted” lo industrial entra en el terreno experimental, que sigue presente en “Terror” y “Machine And Bone”, con sus laberínticos entramados y sus divagaciones instrumentales, la primera de ellas con otra aparición vocal de Tommy Victor.

Un trabajo distinto, sorprendente y arriesgado, al que no le faltan sus toques vanguardistas.



FICHA


LANZAMIENTO: Marzo 2023
GRUPO: The Banishment
EN ACTIVO DESDE: 2011
TITULO: Machine And Bone
PAIS: Estados Unidos
DISCOGRAFICA: Frontiers Music
GENERO: Metal Industrial
FORMACION: Devix Szell (voz), George Lynch (guitarra),
Joe Haze (programaciones, sintetizador)
TEMAS: 1. Reaction, 2. Max Pain, 3. Right, 4. Lost Horizon, 5. The Dread, 6. Reunion, 7. Terra Nullius, 8. Got What You Wanted, 9. Terror, 10. Machine And Bone
VALORACION: 8,50/10













Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Cuadernos del Rock (4): 10-abril-1983. Bryan Ferry, Alban Rock: Abraxas, Wilky Way, Easy