Molybaron: Something Ominous

 

Locky Pérez

Dos años después de maravillarnos con The Mutiny, Molybaron vuelven a exhibir creatividad y músculo en su tercer álbum titulado Something Ominous.


Photo Credit: Teddy Masson

Bajo el liderazgo del irlandés Gary Kelly, único responsable de la música y letra de la banda, Molybaron, con el resto de componentes originaros de Francia, nos vuelve a sumergir en su exclusivo universo para inundar los sentidos del oyente de sonoridades tan explosivas como imaginativas.

Con una formación que registra la entrada del guitarrista Floriam Soum por Steve André, Molybaron aumenta su discografía con una nueva entrega de complejas composiciones que abarcan una amplia gama de texturas para instalarse en una posición cuya definición resulta complicada.

Something Ominous, es una grabación de componentes progresivos con tendencias vanguardistas robustecida con un carácter dependiente del metal más impetuoso en el que se incrustan elementos dotados de dramático sentimiento.

Posiblemente, la parte más novedosa con respecto a su anterior obra radique en el tratamiento vocal de Gary Kelly, cuyo registro ofrece, más allá de su determinante presencia, una versatilidad sorprendente; desde la magnificencia propia de los himnos del tema título, pasando por el guiño al rap en “Billion Dollar Shakedown”, para terminar mostrando su faceta de aromas folk irlandés en puntuales momentos, con la evidencias claras en la intensa “Set Alight” y la más sosegada “Daylight Dies In Darkness”.

En cuanto a las partes instrumentales, mantienen las cualidades de su anterior grabación, es decir, requiebros rítmicos imposibles en los que, guitarras, bajo y batería rompen cualquier convencionalismo para crear una amalgama de sonidos en los que se fusiona la particularidad de cada cual. Las guitarras muestran su poderosa presencia con riffs impactantes, solos enrevesados y efectos exóticos. Algo similar sucede con la aportaciones del bajo como complemento indispensable para sostener y definir la personalidad de Molybaron, como se puede observar en la desbordante “Dead Or Arrival” o “Vampires”, por citar un par de ejemplos. La batería, como no podía ser de otra manera, ejerce de pieza cohesionadora y se concentra en estructurar su pegada y dinámica a unas coordenadas intrincadas para acabar por completar las enrevesadas arquitecturas construidas por la mente y el talento de Gary Kelly.

Definitivamente, Something Ominous es un deslumbrante tratado de metal adictivo con afinidades alternativas, donde la sofisticación y la energía vehemente se complementan a la perfección, todo ello respaldado por una competente producción que deja espacio para realzar el trabajo de todos los protagonistas.

Otro importante paso de Molybaron con el que ascender algunos peldaños más hacia el reconocimiento internacional como una banda de sonido moderno y futuro brillante.



FICHA


LANZAMIENTO: Septiembre 2023
GRUPO: Molybaron
EN ACTIVO DESDE: 2014
TITULO: Something Ominous
PAIS: Francia
DISCOGRAFICA: InsideOut Music
GENERO: Progressive Metal
FORMACION:
Gary Kelly (voz, guitarra), Sebastian De Saint-Angel (bajo), Camille Greneron (batería), Florian Soum (guitarra solista)
TEMAS: 01. Something Ominous, 02. Set Alight, 03. Billion Dollar Shakedown, 04. Breakdown, 05. Anyway, 06. Daylight Dies In Darkness, 07. Dead On Arrival, 08. Pendulum, 09. Reality Show, 10. Vampires
VALORACION: 9,50/10












Comentarios

Entradas populares de este blog

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva

Metali-k.o. (22) Número 40 -1990 – Trashing 'Till Death, NTN, 100 Slain, Harcoriks Anonims, Atheist, Massacra

Metali-k.o. (27) Número Especial Clash Of The Titans 1990 – Slayer, Megadeth, Testament, Suicidal Tendencies