Eurocopa 2024: Grupo B: Tercera jornada. Confirmaciones, decepciones y sorpresas

 




Grupo B: España, Italia, Croacia, Albania



La España B también gana, Italia abonada a los “milagros”, Croacia en espera de una carambola imposible, Albania una despedida con honra.


CONFIRMACIÓN: Jugando con el equipo B, España consiguió su tercera victoria en la Eurocopa para acumular los nueve puntos posibles y acabar con las pocas esperanzas que le quedaban a Albania de alcanzar el acceso a octavos. Después de las dudas que generó la designación de Luis de la Fuente como seleccionador en algunos sectores de la prensa especializada así como entre los aficionados, España confirmó que la nueva dinámica en los planteamientos tácticos puede ser tan competitiva como la de otras exitosas épocas. Los españoles hicieron lo necesario para contener a su rival y con un tempranero gol se impusieron a los albaneses, no sin recibir algún susto bien resuelto por el guardameta David Raya.

SORPRESA:
La Albania que recibía a menudo goleadas de sus adversarios es historia. En la actualidad es una selección con nervio que puede complicarle el partido a cualquiera. Ya lo había demostrado en su debut cuando estuvo a punto de empatar con Italia y lo ratificó contra Croacia, esta vez sí, alcanzando un sorprendente empate. Ante España no lo tenía fácil, pero nunca dio la sensación de ser una selección timorata, todo lo contrario, fue lo suficientemente impulsiva como para complicarle el partido al rival realizando algunas jugadas de mérito, culminadas con excelentes remates a portería. Solo el mejor oficio de los jugadores españoles impidió a los albaneses despedirse de la Eurocopa con un mejor resultado. En ningún momento realizó el papel de comparsa, haciéndose acreedora de ser la selección sorpresa del Grupo B a pesar de quedar eliminada.

DECEPCIONES: Dos selecciones de solera como Italia y Croacia fueron, sin duda, las decepciones del Grupo B. Italia, para no perder la costumbre, además de contar con un Donnarumma en estado de gracia, tuvo el “santo de cara” y consiguió un “milagroso” gol en la última jugada del partido obra de Zaccagni, previa brillante jugada de Calafiori que, de esta forma “expió el pecado” cometido ante España con su autogol. De modo que, sin tampoco desplegar un gran juego, Italia logró el pase a octavos, donde se enfrentará a Suiza. Por su parte, Croacia mejoró las actuaciones que había realizado ante España y Albania, pero en esta ocasión tenía enfrente a una Italia que, con todas sus debilidades, nunca da un partido por perdido. El veterano Modric fue protagonista sin proponérselo. Falló un penalti, pero pocos minutos después marcó el gol croata. Su actuación le valió ser nombrado MVP del partido, un galardón que, seguramente, no le compensará la desilusión de estar prácticamente fuera del torneo. Con varias selecciones con tres puntos y los croatas solo con dos, tienen ciertas opciones que deben coincidir. Una, sería en el Grupo C, donde Inglaterra tendría que golear a Eslovenia por tres o más goles, si así sucediera, luego tendría que darse otra circunstancia en el Grupo F, que Turquía venciese a la República Checa y Georgia ni siquiera empatase con Portugal. Una carambola difícil de que se produzca.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Cuadernos del Rock (4): 10-abril-1983. Bryan Ferry, Alban Rock: Abraxas, Wilky Way, Easy