Eurocopa 2024: Grupo A: Tercera jornada. Confirmaciones, decepciones y sorpresas

 




Grupo A: Alemania, Suiza, Hungría, Escocia


Alemania titubea, Suiza impresiona, Hungría se salva por ahora y Escocia segunda eliminada


CONFIRMACIÓN: Alemania confirmó las expectativas respecto a quedar en el primer lugar del Grupo A de la Eurocopa 2024 pese a no hacer un buen partido ante Suiza. Su voluntad y los recursos individuales de última hora como Füllkrug le permitió evitar la derrota aunque también dejó al descubierto su vulnerabilidad. De cualquier forma, ratificó su candidatura a estar en la final cuyo camino, seguramente, no será tan fácil como se esperaba después de su amplio triunfo contra Escocia en el partido inaugural. De momento, en octavos se podría encontrar con Inglaterra o, más posiblemente, con Dinamarca, si estas selecciones mantienen su superioridad frente a Eslovenia y Serbia en el Grupo C.

SORPRESA: Suiza es una selección que en las últimas grandes citas siempre ha mostrado un excelente nivel y en esta primera fase de la Eurocopa la ha mantenido, hasta el punto de poner contra las cuerdas al anfitrión en la última jornada del grupo. No por quedar segunda sino por haber estado a un paso de derrotar a Alemania y de colocarse en el primer puesto impresionando por su buen juego y superar, en gran medida, a una Alemania impotente y con poca fluidez, precisamente, por la presión ejercida por los suizos. El lugar alcanzado en su grupo llevará a Suiza a enfrentarse con el segundo del Grupo B, el de España, o sea, Italia.

DECEPCIONES: Tanto Escocia como Hungría saltaron al campo en su último partido del grupo como si el empate les fuera suficiente. En un enfrentamiento impetuoso pero con pocas ideas creativas, escoceses y húngaros fueron incapaces de imponerse a su rival, hasta que en el tramo final del partido cayeron en cuenta de que mantener la igualdad en el marcador les dejaba fuera de la Eurocopa. En unos últimos minutos alocados, de ida y vuelta, tras desperdiciar Escocia su última ocasión, la contra de Hungría tuvo premio gordo y con el gol “in extremis” de Csoboth entró en la lotería de los octavos, en espera del resto de resultados. Escocia ha decepcionado porque no ha sido aquella selección competitiva que venció a España en la fase de clasificación, quedando segunda de su grupo por encima de la Noruega de Erling Haaland. Mientras tanto, Hungría, aun teniendo posibilidades de seguir en el torneo como una de las mejores terceras, también ha decepcionado por desplegar un fútbol poco convincente, todo lo contrario que el desarrollado en la fase de clasificación donde pasó como primera de grupo sacándole cuatro puntos de ventaja a Serbia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Cuadernos del Rock (4): 10-abril-1983. Bryan Ferry, Alban Rock: Abraxas, Wilky Way, Easy