Kerry King: From Hell I Rise

 

Locky Pérez


No sería de extrañar que el título del debut de Kerry King en solitario tras la, en su momento traumática disolución de Slayer, haya estado influenciado por los acontecimientos que rodearon el final de una de las grandes bandas del thrash y la posterior polémica en la que estuvieron envueltos Kerry King y Tom Araya.


Sea como fuere, y en espera de que el próximo septiembre se materialice el retorno de la formación californiana, Kerry King “resurge desde el infierno” para ofrecer a sus seguidores lo que pudo haber sido un nuevo álbum de Slayer, transformado por las circunstancias, en su primer álbum en solitario.


Para ello, seguramente habrá aprovechado material acumulado tras nueve años de silencio desde el lanzamiento de Repentless, la última obra de Slayer.

Y para que sea interpretado a la perfección ha contado con un grupo de reconocidos y solventes músicos de la escena metálica.

Como era de preveer, el batería Paul Bostaph cambió sin problemas el asiento de Slayer por el de esta nueva aventura, para confirmar que Kerry King no ha cortado los lazos con el pasado. Seguramente una opción que nunca entró en los planes del guitarristas ya que él es quien es, con sus virtudes y defectos. Acompañándole a las guitarras está el exVio-lence y exMachine Head, Phil Demmel, nada extraño si tenemos en cuenta que en 2018 ya ayudó a Slayer en algunos directos.

Para las voces ha contado con todo un experto como es el vocalista de Death Angel, Mark Osegueda, mientras que del bajo se hizo cargo Kyle Sanders (Hellyeah).

Con estas premisas, nos encontramos ante un álbum que no defraudará a los seguidores de Slayer porque From Hell I Rise, como no podía ser de otra manera, mantiene las coordenadas de la legendaria banda, tanto en las estructuras de las composiciones como en su atmósfera.

Desde “Diablo”, la magnífica instrumental que abre al álbum, hasta que lo cierra el propio tema título “From Hell I Rise”, Slayer va a estar presente en espíritu y materia.

Evidentemente, el registro de Osegueda no es el de Tom Araya y aunque en determinadas canciones se acerca bastante 
al del bajista de Slayer en el modo de afrontar la vocalización, también nos encontramos con temas donde aporta otras texturas, como en el caso de “Trophies Of The Tyrant”, por ejemplo.

En lo que respecta a las guitarras, se disfruta de todo un repertorio de riffs musculosos y solos desequilibrantes en todas y cada una de las canciones, mientras que en la sección rítmica Paul mantiene su reconocida solidez mientras Kyle trata de no perder la compostura ante la avalancha guitarrera de que están provistas todas las canciones.

From Hell I Rise, cuenta con todo lo esperado, ritmos frenéticos combinados con dinámicas densas, riffs sobrados de robustez, solos intrínsecamente afilados, pequeños giros de “guión”, algún efecto y voces crispadas. Todo muy medido para que las piezas encajen a la perfección en unos parámetros reconocidos y de entre las que destacaría “Two Fists”, por su cautivador ambiente.



Diseño: Marcelo Vasco

FICHA


LANZAMIENTO: Mayo 2024
GRUPO: Kerry King
EN ACTIVO DESDE: 2019
TITULO: From Hell I Rise
PAIS: Estados Unidos
DISCOGRAFICA: Reigning Phoenix Music
GENERO: Thrash Metal
FORMACION: Kerry King (guitarra), Mark Osegueda (voz), Phil Demmel (guitarra), Kyle Sanders (bajo), Paul Bostaph (batería)
TEMAS: 01. Diablo, 02. Where I Reign, 03. Residue, 04. Idle Hands, 05. Trophies Of The Tyrant, 06. Crucifixation, 07. Tension, 08. Everything I Hate About You, 09. Toxic, 10. Two Fists, 11. Rage, 12. Shrapnel, 13. From Hell I Rise
VALORACION: 8,50/10










Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva