Metali-k.o. (25) Número 43 -1990 – Clash Of Titans, Artillery, Exodus

 

Locky Pérez

El número 43 de Metali-k.o., contenía un tema importante, tal como se reflejaba en su portada, la realización del concierto del año, el “Clash Of The Titans”, con la participación de Slayer, Megadeth, Testament y Suicidal Tendencies. En el interior se incluía toda la información de las presentaciones que se iban a celebrar en las ciudades de Barcelona y San Sebastián los días 27 y 28 de septiembre de 1990. 
Con el interesante añadido de que la revista sorteaba algunas entradas para el magno evento.

Otros artículos que destacaban eran los de, Artillery y Exodus. Además, se inauguraba la sección “La Filmoteca del Metali-k.o.”, dedicada al cine, así como un artículo sobre la numerosas maquetas que llegaban a la redacción de la revista y otro de “Literatura Metálika” a cargo de Ramón Porta.

En cuanto a críticas, entre otras, se informaba de Ten (Y&T), Ghost Busters (Xentrix), Deicide (Deicide), Don't Believe (Artillery), Repeater (Fugazi), Get Off My Back (Animosity), Speak Your Face (Cryptic Slaughter), Beg To Differ (Prong), Never Neverland (Anihilator) y Cracked Brain (Destruction).

MIS COLABORACIONES

Como en otras ocasiones, mis colaboraciones se centraron en este número en el apartado de críticas. Una de ellas era, precisamente, la del recopilatorio de bandas nacionales Thrasing 'Till Death, donde participaban Necrophiliac, N.T.N., Anestesia, Scum, Hardcorics Anonims, Estigia y 100 Slain, de quienes se habían realizado entrevistas en los números anteriores. En suerte me tocó reseñar el excelente Lights... Camera... Revolution, de Suicidal Tendencies y en el que debutaba un tal... Robert Trujillo al bajo y que se llevó cuatro M's. En cambio, la crítica del disco homónimo del guitarrista estadounidense Messano, obtuvo solo dos M' y media. Su rock melódico no me convenció demasiado, la prueba está en la reseña, donde solo escribo tonterías. Después de haber criticado su anterior EP Quest For Sanity, me tocó el siguiente de los siempre interesantes Hexx, Watery Graves, al que otorgué tres M's una por cada tema. Los actualmente desaparecidos thrashers estadounidenses Devastation me parecieron algo monótonos con su Signs For Life, que era pura tralla y solo se llevaron dos M's y media, mientras que el debut de los también estadounidenses Jag Panzer, Ample Destruction, que llegó a la redacción de Metali-k.o. con algunos años de retraso, me pareció muy bueno y una banda con futuro. Acertada predicción ya que en la actualidad, tras unos años de silencio, siguen en activo y con un álbum publicado el pasado 2023 titulado The Hallowed.

Otras entregas de Metali-k.o.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores álbumes grupos españoles 2023

Cuadernos del Rock (1): 20-marzo-1983: Rod Stewart – Los Nuevos Románticos.

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva