Metali-k.o. (38) Número 55 -1991 – Obituary, Napalm Death, Cannibal Corpse, Agressor
Locky Pérez
En el número 55 de Metalli-k.o., último de 1991, una foto en directo de John Tardy acaparaba la portada. En páginas interiores, Marc Pagés realizaba una entrevista al vocalista de Obituary desde el mismo recinto del Dynamo Festival.
Johnny Speed, también recopilaba una serie de declaraciones realizadas por Shane Embury bajista de Napalm Death.
Entre los artículos más interesantes estaban los de, Cannibal Corpse, a propósito de la polémica desatada en el número anterior por la reseña de Butchered At Birth, otro de Agressor y el informe sobre la segunda recopilación de Thrashing 'Till Death, titulada Smash Hits From Hell, que incluía canciones de, Total Death, Scum, Maelstrom, El Kaso Urquijo, Vitus Dance y Spontaneous Combustion. Asimismo, se informaba de las novedades que aportaban dos sellos de peso en aquellos tiempos como Wild Rags y Earache.
Entrando en el tema de la críticas, entre las más interesantes estaban: Dances Of Death (Mekong Delta), Global Lobotomy (Dead Orchestra), Condemned (Confessor), Biscuits (Living Colour), World Without God (Convulse), Mindloss (Gorefest), Into The Grave (Grave), Clandestine (Entombed), Worship Him (Samael) y Dawn Of Possession (Immolation).
Mención aparte para el Human de Death al que Dave Rotten vapuleaba en su reseña otorgándole la calificación de regular, en cambio, al Effigy Of The Forgotten de Suffocation, Dave le dio la máxima calificación de increíble. Por otro lado Juan “Obeja” dejaba por los suelos Been Caugth Buttering, de Pungent Stench, calificándolo de malo. Menos mal que sí le convenció Forest Of Equilibrium de Cathedral, al que le dio la máxima calificación.
MIS COLABORACIONES
Una vez más, mis colaboraciones estuvieron centradas en las críticas. La que mejores vibraciones me transmitió fue la de Terminal Terror de Holy Moses, en el que descubrí a la “gran” Sabina Classen, toda una pionera en lo que respecta a los registros guturales, además de al guitarrista Andy Classen, luego convertido en un afamado productor. Se nota que la información facilitada por las discográficas en aquella época no era la mejor puesto que mencionaba al batería Uli Kusch y al bajista Tom Decker (en realidad Thomas Becker), quienes habían dejado la banda en 1990.
Death Shall Rise (Cancer) y Raging Romance (Secrecy) me dejaron buenas sensaciones pero no tantas como el de Holy Moses y se llevaron una calificación menor, al igual que Sigh No More, segundo álbum de Gamma Ray, donde aquí sí aparecía como batería Uli Kusch, aunque, debido a un error ortográfico (había muchos) se puso Uli Rusch.
El recopilatorio The First Years Of Piracy, donde Runnig Wild incluían buena parte de los clásicos de sus primeros álbumes, también estuvo entre mis reseñas, así como la de Purify Your Soul, único álbum que grabaron los polacos Creation Of Death, cuya trayectoria apenas duró un año.
Por otra parte, también aporté las reseñas de las demos de los canarios Baal, Satanic Simphony, de escasa trayectoria, y la de Requiem, de los gallegos Scum, de quienes, después de participar en el recopilatorio Smash Hits From Hell, poco más se supo.
Otras entregas de Metali-k.o.
Comentarios
Publicar un comentario