Destruction: Birth Of Malice

 

Locky Pérez

Sin desmerecer para nada su categórico legado en lo que respecta al thrash metal a nivel internacional de origen alemán, la publicación en 2022 de Diabolical bajo el formato de cuarteto, marcó el inicio de una nueva etapa cuya continuación lleva por nombre Birth Of Malice.


Con Schmier como superviviente histórico, la garantía de un baterista de jerarquía como Randy Black cuyo pasado junto a Annihilator y Primal Fear ya es una garantía de calidad, y con dos guitarristas como Damir Eskíc y Martin Furia que han inyectado sangre nueva, Destruction ha modernizado su sonido sin perder una identidad construida durante décadas. Precisamente, Birth Of Malice se publica justo cuarenta años después de su trascendental debut de 1985 Infernal Overkill.


En un primer tramo, con canciones como, “Destruction”, “Cyber Warfare” y “No Kings – No Masters”, nos encontramos con los Destruction más directos y viscerales en consonancia con su pasado, con el registro vocal de Schmier resistiendo con dignidad el paso del tiempo, una batería aplastante y unas guitarras de riffs vertiginosos que van efectivos añadiendo arreglos aquí y allá.

En “Scumbag Human Race”, desaceleran algo el ritmo manteniendo la consistencia, pero con introducción de enfoques melódicos en lo que a las guitarras respecta, mientras que en “God Of Gore” vuelven a intensificar la dinámica.

El cambio llega con “A.N.G.S.T.”, una pieza de ritmo marcado con un trasfondo épico y con Schmier forzando su garganta para añadir un tique de dramatismo, además de contar con un entramado más elaborado aderezado con alguna filigrana guitarrera.

Sin dejar de lado su vertiente thrashica, hay canciones que se acercan a los parámetros del heavy metal, como en el caso de “Dealer Of Death” y “Evil Never Sleeps”, con la presencia de interesantes dosis de armonías guitarreras, al igual que “Chains Of Sorrow”, en la que solos y melodías tienen, asimismo, un sustrato propio del heavy.

Por su parte, “Greed” es una pieza extraña que puede aparentar cierta distancia con el resto, pero precisamente en la original construcción radica su potencial.

Cierra el disco el clásico de Accept “Fast As A Shark” en una versión que, como no podía ser de otra forma, resulta más veloz que la ya de por si acelerada original. Un vibrante final para uno de los mejores álbumes que ha facturado Destruction en las últimas décadas.


Diseño: Gyula Havancsák

FICHA


LANZAMIENTO: Marzo 2025
GRUPO: Destruction
EN ACTIVO DESDE:
1983
TITULO: Birth Of Malice
PAIS: Alemania
DISCOGRAFICA: Napalm Records
GENERO: Thrash Metal
FORMACION: Schmier (bajo, voz), Damir Eskíc (guitarra), Martin Furia (guitarra), Randy Black (batería)
TEMAS: 01. Birth Of Malice, 02. Destruction, 03. Cyber Warfare, 04. No Kings - No Masters, 05. Scumbag Human Race, 06. God Of Gore, 07. A.N.G.S.T., 08. Dealer Of Death, 09. Evil Never Sleeps, 10. Chains Of Sorrow, 11. Greed, 12. Fast As A Shark (versión de Accept)
VALORACION: 8,75/10










Comentarios

Entradas populares de este blog

Ramón Porta (Metali-k.o.), la entrevista definitiva

Metali-k.o. (22) Número 40 -1990 – Trashing 'Till Death, NTN, 100 Slain, Harcoriks Anonims, Atheist, Massacra

Metali-k.o. (27) Número Especial Clash Of The Titans 1990 – Slayer, Megadeth, Testament, Suicidal Tendencies