Injector: Endless Scorn
Locky Pérez
Cuatro años después del excelente Hunt Of The Rawhead, los murcianos Injector vuelven a demostrar sus cualidades con Endless Scorn, un álbum de thrash metal impetuoso.
Si de entrada, al escuchar “Path Of The Wrathgod” con su demoledora batería a cargo del debutante Juanjo, respaldada por la solidez del bajo, unas voces combativas y guitarras arrolladoras, puede aparentar un trabajo decantado hacia los ritmos acelerados y desequilibrantes sin más, lo cierto es que detrás de esa dinámica agresiva se oculta una resolutiva capacidad para introducir tanto elementos melódicos como complejos, creando así entramados de lo más atractivos. Tal como también se aprecia en la misma canción.
Un inicio impactante que tiene su secuela en “Warning Blast”, dotada con las mismas características, además de un cambio de dinámica en la mitad de la pieza donde, tanto en la voz como en la estructura, recuerda a Megadeth.
Dos composiciones vitalistas en las que también se aprecia la habilidad para introducir estribillos pegadizos y efectivos solos de guitarra.
Igual de convincente es “Reseting Time”, con un excelente trabajo de la sección rítmica, sin que falten desarrollos guitarreros en los que el riff vigoroso se mezcla con cautivadoras armonías.
La vertiente más compleja a la que aludía más arriba queda perfectamente reflejada en “The Executioner's Song”, tema más extenso del álbum donde asoma la versatilidad de bajo y batería, así como de las guitarras, con diversos arreglos y desarrollos intrincados sin que falte el riff poderoso, además de unas variaciones vocales que confirman, también, la capacidad de Injector para no limitarse a un solo registro; algo que también queda reflejado en la acelerada “Never Enter The Core”, donde volvemos a encontrar un robusto riff junto con bajo y batería a pleno rendimiento.
El álbum continúa conservando las mismas estructuras en el resto de piezas, pero siempre añadiendo singularidades que evitan la excesiva repetición de esquemas.
De modo que, tanto las intensas “Crawling One” y “Mindcrusher” como la oscura y misteriosa “Drag Me To The Void” mantienen el nivel del álbum sin que se detecten deficiencias creativas. Todo lo contrario.
La instrumental “The End Of Eternity”, completa, posiblemente, el álbum más maduro de Injector. Una banda que ha estudiado lo suficiente a “grandes” del género como, Kreator, Metallica, Testament y Pantera, además de a los mencionados Megadeth, para extraer influencias y adaptarlas a su personalidad de una manera tan subyacente que, aunque están ahí, apenas se perciben. Eso tiene un gran mérito, talento personal aparte.
Solo falta mencionar la brillante producción que atesora el álbum, con la grabación a cargo del propio guitarrista de la banda Daniel MVN, así como las mezclas y masterización de Javi Bastard, cuya aportación permite apreciar con nitidez todos y cada uno de los elementos en acción.
Diseño: Enrique Morales |
FICHA
LANZAMIENTO: Diciembre 2024
GRUPO: Injector
EN ACTIVO DESDE: 2012
TITULO: Endless Scorn
PAIS: España (Cartagena)
DISCOGRAFICA: Art Gates Records
GENERO: Thrash Metal
FORMACION: Daniel MVN (voz, guitarra), José Ángel “Mafi” (voz, bajo), Danny B (guitarra), Juanjo Beast (batería)
TEMAS: 01. Engelante, 02. Path Of The Wrathgod, 03. Warning Blast, 04. Reseting Time, 05. The Executioner's Song, 06. Never Enter The Core, 07. Crawling One, 08. Drag Me To The Void, 09. The End Of Eternity, 10. Mindcrusher.
VALORACION: 9/10
Comentarios
Publicar un comentario